Cocina macaniana

Bizcocho de chocolate

el . Publicado en Cocina macaniana

0
0
0
s2sdefault

Hoy vamos a hacer un bizcocho de leche condensada y chocolate riquísimo La receta la encontré en la estupenda pagina web Mercado Carabajìo, donde nuestro amigo Carlos Dube cocina recetas magnificas, paso a paso como nosotros, y la verdad es que todo sale buenísimo ¡Gracias Carlos!, te consideramos un buen colega aquí y estamos deseando compartir experiencias entre fogones. Carlos, debo decirte que tu bizcocho ha tenido mucho éxito entre nuestras amistades y especialmente mi hija, que en cuanto nos descuidamos, se acabó el bizcocho.

Ingredientes:

  • 325 gramos de leche condensada
  • 110 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de chocolate puro en tableta para fundir
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura tipo Royal

Mientras hacemos la receta, vamos fundiendo el chocolate, con un poco de leche, en el microondas. ¡Una advertencia!, esto puede parecer muy simple, pero te puede costar el matrimonio...¿por que?, muy sencillo. Ponlo en el micro un par de minutos, cuando acabe, puede parecerte que aun no esta derretido, y no lo esta. Entonces no cometas el error de ponerlo mucho mas tiempo; sácalo y remuévelo con una cuchara, y vuelve a meterlo otro par de minutos (dependiendo de la potencia de tu micro). Te aviso de lo del matrimonio porque, una vez me dijo El Maca que lo hiciera yo, y como no lo veía derretido, lo deje no se cuantos minutos y le queme el microondas., se quedaron las paredes interiores del aparato mas negras que el sobaco de un grillo. ¡Y cuidado!, aun no hemos conseguido que vuelva a ser blanco (El Maca me lo hecha en cara cada vez que abre el micro, el muy rencoroso). Así que ya sabes, cuidadin o tendrás gresca día si día no y deberás buscarte un buen abogado matrimonialista.

En un bol echamos la leche condensada

Añadimos los 4 huevos y la mantequilla

Batimos bien, hasta que quede completamente liquido y sin grumos

En una taza echamos la levadura

Mezclamos con una cuchara bien la harina con la levadura

Vamos incorporando poco a poco la harina y la levadura y mezclamos bien con la batidora

Incorporamos el chocolate derretido (sin haber quemado el micro, ojo)

Mezclamos muy bien

Hasta que te queda así

Mientras habremos impregnado el molde con mantequilla y añadiremos un poco de harina que la extenderemos moviendo el propio molde y desechando la que no quede pegada

Adentro con la mezcla

Queda chulo ¿eh?

Al horno con ello, a 200 grados, durante 25 minutos

Como también los hornos varían en potencia unos de otros, te aconsejo que cuando pasen los 25 minutos, pinches el bizcocho con un palillo para ver si sale seco

¡No me negaras que tiene una pinta alucinante!

Bueno amigos... disfrutarlo mientras quede, porque como lo huelan los niños de la casa, vas apañado. Es un bizcocho idóneo para tomar con el café con leche o un chocolate.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers