Cocina macaniana

El all i pebre de Paco

Escrito por El Maca el . Publicado en Cocina macaniana

0
0
0
s2sdefault

Receta de como cocinar el all i pebre al estilo valenciano. Bueno, al estilo valenciano de mi amigo Paco, (por supuesto valenciano).

Primero, os voy a decir de qué coñño va esto., según Wikipedia,… ¿vale?

El all-i-pebre ('ajo y pimentón' en valenciano) es un plato típico valenciano nacido en las orillas de la Albufera de Valencia (L'Horta Sud), muy cerca de la ciudad de Valencia.

El origen de esta receta se sitúa en las orillas del lago de la Albufera situado apenas a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, donde antaño eran muy abundantes las anguilas.

Para su elaboración se efectúa en una cazuela de barro o una sartén de fondo grueso un sofrito a base de ajos, una rebanada de pan y alguna almendra. Cuando se hayan sofrito se reservan la rebanada, las almendras y un par de dientes de ajo y se añade una cucharada sopera de pimentón al guiso. Antes de que se queme el pimentón se le echa un vaso de agua y cuando comience a hervir se le incorporan las anguilas troceadas, dejando que hiervan unos veinte minutos. Mientras tanto, con los ajos, la rebanada de pan y las almendras se hace un majado en un mortero que se incorpora al guiso en el último momento. Este plato no debe de quedar líquido, sino más bien trabado ya que la costumbre es mojar pan en él mientras se come.

Existe otra variedad que sustituye la rebanada de pan por unas cuantas patatas chascadas que de la misma manera que el pan (o una cucharada de harina) se encargan de espesar el guiso.

Bueno, pues después de toda esta explicación, paso a la receta de mi amigo Paco.

Ingredientes:

  • Anguila
  • Patatas
  • Ajos
  • Pimentón
  • Guindilla al gusto
  • Almendra molida
  • Aceite
  • Sal
  • Agua

Preparación:

Pelas y rompes las patatas.

Pones aceite de oliva (por supuesto) en el caldero, y cuando esté caliente le agregas los ajos, enteros y medio cortados por la mitad cada diente. Sofríe.

Cuando observes que eso ya tiene un buen color tostado, le agregas la guindilla, un poco después el pimentón y sin dejar que se queme, las patatas y las cubres con agua.

Comprueba cómo va el asunto, ¿bien de sal?, ¿bien de picante?.

Ahora la anguila.

En una picadora o con una batidora, mueles las almendras junto con un poco de vino blanco y un poco de caldo de lo que estás haciendo.

Cuando veas que la anguila está en su punto, se acabó el rollo patatero y a disfrutar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers