La cocina de Patricia

Cachelos

Escrito por La Empanada Gallega el . Publicado en La cocina de Patricia

0
0
0
s2sdefault

Receta completa del modo de cocinar cachelos.

Para muchos no gallegos un cachelo es, simplemente, una patata gallega. O como mucho una patata cocida. Como las patatas gallegas tienden a tener buena fama, si se quiere hablar de una buena patata (normalmente cocida) hay quien habla de cachelos, sin más. La cosa es complicada, ya que en Galicia no hay ni una sola variedad de patata, ni una única zona de producción, así que se le está dando el mismo nombre a cosas muy distintas.

También es cierto que, en mi experiencia, fuera de Galicia tiende a llamársele cachelo a la patata cocida, pero más frecuentemente a la que acompaña a un plato, normalmente de pescado, elaborado según una receta más o menos gallega: las patatas que acompañen a un pulpo, a un guiso de pescado, etc.

Ingredientes

  • unas patatas (mejor todas de igual tamaño)
  • laurel
  • sal

Asi se hace

Lavar bien con una esponja la piel de las patatas debajo del grifo, cuidando de no frotar demasiado para que no pelen y mantengan integra su piel.

Ponerlas luego a cocer en agua abundante con sal y unas hojas de laurel hasta que esten en su punto justo, que sera no demadiado hechas... sacandolas del agua una vez ya cocidas.

Trucos y consejos

- Estas patatas son tipicas de Galicia y se toman calientes pelandolas para acompañar sardinas asadas, pulpo a la feria e incluso solas.

- Para saber si estan bien cocidas pinchalas con la punta de un cuchillo afilado cuidando de que no cuezan demasiado y se les agriete la piel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers