La cocina de Patricia

Allada

Escrito por La Cocina de mi Abuelo el . Publicado en La cocina de Patricia

0
0
0
s2sdefault

Receta completa del modo de preparar la salsa gallega ajada (Allada).

Hablar de pescado en Galicia es pensar en las caldeiradas o en los pescados a la gallega, platos exquisitos con pescados recién capturados en las rías que en pocas horas podemos encontrarnos en los mercados. Preparaciones sencillas donde esta presente la salsa gallega por excelencia: la ajada. Allada en gallego.

Sabéis que publico muchas recetas con esta salsa donde hablo de los diferentes pescados que se consumen en mi casa pero aún no le había dedicado un post a ella con sus variantes. Esta salsa, muy habitual en mi cocina, tanto al Yayo como a mi nos gusta mucho ya que ambos somos grandes consumidores de pescados cocidos.

Ingredientes:

  • 250 ml de Aceite de oliva virgen
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharas de pimentón dulce de la Vera, del bueno.

Preparación:

Ponemos el aceite en un cazo al fuego con los dientes de ajo que previamente machacamos un poco con la palma de la mano.

Cuando los ajos empiecen a dorarse retiramos del fuego y añadimos el pimentón y removemos para que el pimentón no se queme.

Dejamos reposar para que el pimentón se pose en el fondo.

Opción 1: en muchos hogares se le añade un poco de agua de la cocción del pescado para que el pimentón no se queme y aligerar un poco la salsa.

Opción 2: según el uso de la salsa se le puede añadir un poco de vinagre junto al pimentón, se suele emplear mucho para el bacalao con repollo, con coliflor u otra verdura.

Opción 3:si es para la raya en caldeirada es fundamental poner junto los ajos un poco de unto.

Una misma salsa con tres variantes y que no defrauda a nadie.

Fuente: La Cocina de mi Abuelo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers