Ebru Gündes

el . Publicado en Las mujeres más guapas

0
0
0
s2sdefault

Ebru Gündes nació en Estambul en 1974. Su talentosa voz deslumbró a la discográfica Raks Neşe Music y en 1992 Ebru Gündes grabó su primer disco, Tanri Misafiri, que vendió más de 1.250.000 copias. A partir de ese momento, la cantante no ha dejado de cosechar éxitos.

Hasta el momento, su discografía se compone de once álbumes, que han sido objeto de ventas masivas. El último de ellos salió en 2006 y se titula Kaçak (Ilegal). En 1999, durante la grabación de su sexto disco, Dön Ne Olur (2000), Ebru Gündes sufrió una hemorragia cerebral que la hizo tener que someterse a dos severas operaciones de las que se recuperó completamente. Los problemas de salud no le impidieron sacar dos discos en 2000 (Dön Ne Olur y una recopilación de sus clásicos, Klasikler) ni los años posteriores: Hayat, kadere inat seni sil bastan yasayacagim (2001), Sahane (2003), Bizede Bu Yakisir (2004) y Kaçak (2006).

Las canciones de Ebru Gündes siguen la línea temática arabesca del amor trágico y el desamor, temas que también forman parte de la música popular turca. Además de en Turquía, Ebru Gündes es especialmente conocida en Irán, donde siempre ocupa alguno de los puestos que encabezan la lista de las cantantes favoritas.

Ebru Gündes también ha desarrollado una carrera como actriz en la televisión turca, donde actualmente forma parte del reparto de una comedia. Además ha participado como jurado en diversos programas, entre los que destacan el mundialmente conocido Popstar, que en Turquía recibe el nombre de Popstar Alaturka.

Y como toda buena estrella, Ebru Gündes no ha estado al margen de escándalos y críticas por aquello de que el Tomate triunfa en todas partes.

Fuente del texto: CDS.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers