El amor, algo muy complicao

el . Publicado en Sexo interesante

0
0
0
s2sdefault

La mentira del amor

Siempre he intentado pensar que eso que llaman amor es como los reyes magos o el ratoncito Pérez, todo el mundo habla de él pero, ¿alguien lo ha visto?

El amor romántico, tal y como lo concibe la gente, puede llegar a ser tan mentira como una leyenda urbana.

No se si es un intento de engañarme a mi misma por no haberlo conocido, por no esperar hacerlo nunca o haberlo confundido en alguna ocasión, pero hay cosas que no cuadran.

Me intento convencer de que sólo son una serie de sentimientos consecuentes de un cúmulo de circunstancias temporales que se manifiestan de una determinada manera y provocan una reacción hacia una persona que se puede llamar amor. ¿Pero lo es realmente? Y, ¿porke dura unos 4 meses? ¿Por qué se pasa? ¿Existe realmente la media naranja? Y, en ese caso, ¿Qué probabilidades existen de que se encuentren?, ¿y si la mia esta en África o en el otro lado del mundo?, ¿seré una infeliz siempre?

Existen excepciones de parejas que dicen llevar enamoradas años, ¿es realmente amor o una relación conveniencia?….dos personas que congenian bien, una amistad mal entendida, con una vida sexual medianamente satisfactoria.

Pero en ocasiones he creído estar enamorada, ¿lo estaría de verdad o tiendo a confundir sexo con amor? ¿Podría conformarme con una relación sexual o necesito un mínimo de compromiso? Una estabilidad….

Creo que ahí puede estar la cuestión…¿Porque lo llaman amor cuando quieren decir miedo a estar solos o sexo habitualmente o la simple costumbre de estar con alguien?

¿De verdad nos da tanto miedo estar solos?

¿Porqué somos tan complicados?

Cuando no hay chispa nos cansamos, siempre hay alguien que tira y el otro se deja tirar. Cuando los dos están igualmente comprometidos y acostumbrados el uno al otro todo debería ser perfecto, ¿no?

Pues no, porque entonces llega alguien que le da más emoción a la situación, que te saca de tu vida cotidiana. ¿Porque siempre pretendemos lo que no podemos tener?

Si la gente se enamora, ¿porqué se ponen los cuernos, algo que por otra parte no esta tan mal…la fidelidad esta muy bien y queda muy bien dentro de una relación, pero no me parece sano que se mantengan relaciones sexuales durante años con la misma persona…, es como ver todos los días la misma película…hasta que terminas viéndola sólo los sábados por la noche, al final es normal que queramos ver otras películas. La teoría es genial pero al final ponemos cuernos pero no soportaríamos que nadie nos los pusiera.

¿Se puede estar enamorado de una persona pero querer mantener relaciones sexuales con otra?

¿O cuando eso ocurre es porque la cosa esta terminada?

No se, es complicado…a mi me ha pasado, eso de los pelos de punta cuando te toca, sólo verlo a él en medio de toda la gente, tener el estómago encogido porque se que lo voy a ver….todo eso que cuentan las canciones. Pero, ¿es amor por que lo es o sólo la circunstancia, porque tiene que serlo?, ¿eso como se sabe? Puede que sólo sea una reacción ante algo nuevo o que te saca de la monotonía.

Además el “amor” tarde o temprano acaba doliendo. De una forma o de otra alguien sufre, pero aun así y teniendo esto como premisa, es algo que todo el mundo sabe, la gente se mete…¿es un instinto o realmente se puede amar a alguien? ¿Hasta que punto vale la pena, si al final te puedes dar cuenta de que todo era mentira? O aun siendo real, ¿cómo sabes que has querido de verdad? ¿Qué contestas a esto?

Si, no, no lo se….follaba bien…me presentó a su familia….

¿Qué es eso de querer de verdad?…quieres unos meses, un año, 3 días…..¿Cuanto tiempo tienes que estar con una persona para afirmar que la quería de verdad?

Se dice que como se quiere al primero no se vuelve a querer a nadie, pero tampoco se sabe si realmente eso es querer, por las circunstancias ese amor suele ser mas intenso. Las primeras salidas, los primeros besos, los primeros polvos…Se puede añorar esa etapa porque se recuerda de una manera subjetiva, con una edad a la que todo es especial porque todo es nuevo, pero ¿esa relación ahora seria igual de especial?

¿Hasta que punto compensa eso de estar enamorada?, porque dicen que nada duele tanto como no ser correspondida, y si lo eres dejas de ser tú misma, dejas tú vida ¿Por qué?

Luego es difícil salir, muchas veces casi imposible, no quieres sufrir y eso llega siempre, porque nada dura para siempre. Todo es tan subjetivo que un día piensas que quieres morir al lado de esa persona pero al tiempo no quieres ni verla ¿somos tan volubles?

Me gustaría ver a la Cenicienta 7 años después de casada. ¿Hay alguien que después de 5 o 6 años con una persona siga sintiendo el cosquilleo del primer día?

Todo esto me ha estado viniendo a la cabeza en los últimos días, amigos que me sorprenden: unos quieren a sus parejas desde el primer día, otros dicen quererla pero quieren acostarse con otras personas, otros se acuestan con todo lo que pillan sin saciarse….

Demasiadas preguntas…cada uno las respondería de una forma, yo la mayoría no puedo. Y siempre acabo haciéndolo al revés y cada día pienso una cosa y hago otra.

Del blog Pensamientos de una rubia

El Amor es una Gran Mentira

He necesitado un poco de tiempo para llegar a esta conclusión y asimilarla, pero finalmente el veneno ha sido inyectado en su correcta dosis, y ya puedo volver a la normalidad, con una importante lección añadida: que el Amor, lo que todos llamamos Amor, es una mentira enorme.

Desde luego que no, no es ninguna frase novedosa. La hemos oído un millón de veces en los labios de personas desilusionadas, heridas, abandonadas. Creo que todos mis posts anteriores no son más que la introducción a esta proto-conclusión que con tanto esmero estoy escribiendo. Es una provocación. Os quiero provocar.

¿Qué es el Amor? Es un reflejo mimético egoista. Es un reflejo porque sentimos "Amor" sin querer. Es mimético porque copiamos la conducta amatoria de quien nos rodea. Es egoista porque sólo buscamos el bienestar personal. Es una manifestación de goce animal puro y duro. Mero onanismo mental de mamíferos bípedos que se nutre en fuentes heterogéneas, como la autoestima, el placer sexual, el placer de la compañia, y demás instintos maternales.

Preguntad a la gente lo que es Amor, no sabrá contestar. Es el más incomensurable de los conceptos, la menos falsable de las mentiras - porque, en verdad, ¿quien desea invalidar su estatus? Vivir en la mentira del Amor es maravilloso mientras dura. Uno considera que todo puede ir bien, que los días llegarán, que todo se andará. Chorradas.

Como buen adicto a la droga del romanticismo, puedo deciros que uno dificilmente puede aguantar el mono. Así como hay gente que necesita saber que existen los vampiros, o que los pitufos son algo real, hay gente que necesita saber que el Amor existe. Sugestiones no faltan: una familia feliz con su crio; la madre con su hijo; la pareja de enamorados; los amigos que han compartido mil aventuras. A veces yo mismo he llegado a auto-sugestionarme.

Bievenidos al Desierto de lo Real. Donde el Amor pronto pierde toda su carga y se convierte en compromiso, en prisión, en rutina. Día tras día se desmantela el precioso castillo de naipes que habíamos edificado con esmero: de él sólo queda la Sombra. Somos seres sociales, dijo el Estagirita... cuando el peso de la soledad se hace insostenible, buscamos pronto una muleta o dos. Con desesperación nos aferramos a cualquier sueño, a cualquier posibilidad. Como alcoholicos aferrados a su botella.

Ah, el Amor. Aquella melange por la cual se mueven mundos, se escriben millones de ríos de tinta, se gastan fortunas... el Amor... aquél ídolo por el cual la gente miente, mata, se mata, se deja matar, engaña, se come el tarro, acaba en un manicomio... Sí, es él, el Amor, aquello que me hace perder todo el humor y todas las ganas de levantarme por la mañana. Es él, el Amor, el maldito bastardo que necesito en mi sopa.

El Amor... el Amor existe... por desgracia existe y yo no lo tengo.

Fuente: Fabrizio Ferri Benedetti (Algernon) - La Cosa Húmeda

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers