La trola de Jesucristo

el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2sdefault

La trola de Jesucristo

Según un científico, Jesucristo es un mito inventado por los primeros aristócratas romanos.

“Hay que saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y dioses falsos”, dijo Joseph Atwill.

Washington. Una investigación controversial tuvo lugar en Estados Unidos, se trata de la afirmación del profesor Joseph Atwill, quien asegura que el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano.

El erudito bíblico acudirá el próximo 19 de octubre a la Conferencia ‘Covert Messiah’ en el Conway Hall de Londres, para presentar al público británico el “descubrimiento”. Cree que la personalidad de Jesucristo fue inventada.

El estudio, según sostiene Atwill, confirma que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

Explica que se dio cuenta de la falsificación cuando estudiaba el único relato sobreviviente de Judea del siglo I que, según Atwill, contiene docenas de paralelismos entre la vida de un emperador romano y la de Jesús en el Nuevo Testamento.

En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judíos a “dar al César lo que es del César”.

A pesar de que para muchos eruditos su teoría parece descabellada, y es seguro que molesta a algunos creyentes, Atwill considera su evidencia concluyente y confía en que su aceptación es solo una cuestión de tiempo.

“Hay que saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y dioses falsos. A menudo lo hacen para obtener un orden social que esté en contra de los mejores intereses de la gente común”, afirma.

Atwill afirma que el cristianismo no comienza realmente como una religión, sino como un proyecto sofisticado del Gobierno, una especie de ejercicio de propaganda usada para apaciguar a los súbditos del Imperio romano.

“Cuando los romanos agotaron los medios convencionales para sofocar la rebelión, pasaron a la guerra psicológica. Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judío era crear un sistema de creencias que compitieran. Fue entonces cuando se inventó la ‘pacífica’ historia del Mesías. En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judíos a “‘dar al César lo que es del César’” y a pagar sus impuestos a Roma.

Fuente: Noticias24.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers