Creyendo que se cree

Escrito por Rius el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2sdefault

Manual del perfecto ateo - Creyendo que se cree

El autor (sin inspiración divina que se sepa) se metió en toda una serie de problemas con sus familiares, amigos y creyentes anónimos, preguntándoles sus razones para creer en Dios.

La mayoría contestó que no sabía porque creía en la existencia de dios; otros dijeron que así se lo habían enseñado desde niños; uno contesto que si dios no existiera, tampoco existiéramos nosotros y otro (otra) dijo que porque dios era amor y sabiduría y que todo nos venía de él... pero no explico por qué creía que dios existía; y otro  (creyente)  respondió: ¡Que pregunta! Creo que dios existe porque tengo fe.

¿Qué es la fe? Según el diccionario: "Teologal por la que creemos lo que Dios dice". La fe es la confianza en lo dicho o hecho por otros. Y la fe dice la iglesia, es un don de Dios. O sea para creer en Dios es necesario que ese Dios le haya dado a quien está queriendo saber si existe o no, la virtud de creer que si existe, así nomás, a ciegas, sin pruebas de ninguna clase. Traducido: la fe es la ignorancia de la realidad (virtud dada por dios para no hacer uso de la razón que él nos dio).

Finalmente el autor (un tanto decepcionado por los resultados con los creyentes y su divina ignorancia) se asomó a los medios religiosos (curas, monjas y catecismos). "El hombre tiene implícita la idea de dios, nace con ella (una monja)", "la mejor prueba de la existencia de Dios es la creación (un sacerdote)", "el mundo no se pudo crear solo: alguien tuvo que crearlo y ese alguien solo pudo ser dios, el ser perfecto y todopoderoso              (otro sacerdote)". Un catecismo dice:

P: ¿Cuáles son las pruebas principales de la existencia de Dios?

R: Podemos citar 7 que nuestra razón nos dicta y que se fundan:

1.            En la existencia del universo.

2.            En el movimiento, orden y vida de los seres creados.

3.            En la existencia del hombre, dotado de inteligencia y libertad.

4.            En la existencia de la ley moral.

5.            En el consentimiento universal del género humano (¿?).

6.            En los hechos ciertos de la historia.

7.            En la necesidad de un ser eterno.

Como se ve todas estas 7 "pruebas" tienen un fundamento común: no hay efecto  sin  causa.  Lo  que constituye (según el catecismo) una demostración irrebatible capaz de convencer al incrédulo más obstinado.

El padre de esta teoría del causalismo fue Santo Tomas de Aquino quien dijo: "No podemos tener conocimiento directo de Dios a través de los sentidos, sino a través de sus efectos". De la relación causa-efecto (decía Tomas) se llega a la idea de una causa última: todas las causas dependen de algo para existir. En efecto: todo tiene un principio, todo surge a causa de... y por ello mismo la teoría "aquinista" se destruye a sí misma.  Si  dios  creo  todo, ¿Quién creo a Dios?.

La teoría de postular una primera causa de todo que viene a ser una causa sin causa, se muerde la cola y se   anula   a   si   misma...

¿Quiénes fueron los padres de Dios?. Suena como aquel viejo mito hindú de que el mundo estaba apoyado sobre un elefante y  este  sobre  una  tortuga,

¿Y la tortuga sobre qué?. Para acallar los argumentos, la iglesia decidió entonces otorgarle a Dios la eternidad, "Dios no tiene principio ni fin y al que no lo crea le quemamos la cabeza con todo y cuerpo".

No pudiendo la Santa Iglesia presentar a la madre de Dios, Tomas de Aquino elaboró otra teoría filosófica: "De la armonía y belleza del mundo se concluye que hubo un artífice del mundo" (teoría de la ley natural). ¡El orden y la armonía del mundo suponen una inteligencia ordenadora y poderosa: solo Dios pudo hacer ese orden!.

¿Orden y armonía en el mundo?, ¿Y los terremotos y erupciones de los volcanes?, ¿Y los tornados y plagas?, ¿Y las inundaciones, rayos y centellas, epidemias y trombas?

Santo Tomas de Aquino ya no pudo inventar  otra teoría porque murió antes de poder hacerlo. Sin embargo, por siglos la iglesia tuvo con esas teorías para defender a Dios. Porque (justo es decirlo) quien no tragaba esas teorías y se atrevía a ponerlas en duda, era puesto en manos de los teólogos de la santa inquisición, expertos en comunicación y capaces de convencer al ateo más reacio y contumaz.

La iglesia predicaba además que dios había creado al mundo tal y como lo conocemos, eterno e inmovible, con los animales y plantas que tenemos, con el hombre tal y como es; negando toda posibilidad de cambios y evoluciones. Y cuando el señor Darwin  demostró con pelos y señales la evolución de todos los seres vivos, el teatro divino se vino abajo, y todas las viejas historias de Adán y Eva, el diluvio de Noé y la creación  del  mundo  en  6 días (con razón le quedo así), pasaron al archivo de cuentos para niños y literatura fantástico- religiosa. Sin embargo, aunque la creencia en Dios bajó considerablemente desde entonces, la iglesia no se arredro ni clausuro sus oficinas. Por el contrario, condenó a Darwin y con él a la ciencia enemiga de la fe, y siguió explotando la idea divina.

¿Qué otras pruebas de la existencia de dios predica la iglesia?.

Retomemos otra vez al sapientísimo padre Hillsire y su libro "la religión demostrada", suplicamos no reírse demasiado...

P: ¿Podemos deducir la existencia de Dios por la contemplación de los seres vivientes?

R: Si, la razón, la ciencia y la experiencia nos obligan a admitir un creador de todos los seres vivientes diseminados sobre la tierra. Y  como  ese  creador  no puede ser sino  dios, siguese que de la existencia de los seres vivientes podemos concluir la existencia de dios.

P: ¿Prueban la existencia de Dios los seres del universo?

R: Si, cuantos seres existen en el universo son otras tantas pruebas de la existencia de Dios, porque todos ellos son el efecto de una causa que les ha dado el ser, de un Dios que los ha creado a todos (incluyendo a Hitler).

P: ¿Podemos demostrar la existencia de dios por la existencia del hombre?

R: ¿Si, por la existencia del hombre, inteligente y libre, llegamos a deducir la existencia de dios, pues no hay efecto sin causa capaz de producirlo. Podemos decir por consiguiente: yo pienso, luego existo, luego existe dios.

P: ¿Prueba la existencia de dios el hecho de la ley moral?

R: Si, la existencia de  la ley moral prueba irrefutablemente que dios existe. Cono no hay efecto sin causa, ni ley sin legislador, esa ley moral tiene un autor, el cual es Dios.

P: ¿Prueba el sentimiento intimo la existencia de Dios?

R: Si, por natural instinto se nos escapa este grito: "¡Dios mío!". El pobre lo llama, el moribundo lo invoca, el pecador le teme, el blasfemo lo maldice: el mas popular de todos los seres es Dios. Nadie blasfema de lo que no existe.

Siguen otras "pruebas" con los mismos razonamientos "lógicos" de la iglesia: Dios existe porque  existe la necesidad de que  haya un ser eterno.. Dios existe porque se ha mostrado y hablado y obrado... ¿Dios se ha mostrado a alguien o le  ha  hablado  a  alguien?, ¡Claro! se le apareció a don Adán y a Eva, a Moisés,  a  los  profetas,  a los reyes y a quien sabe cuántos más... tal y como lo dice la Biblia. ¿Y aparte de la Biblia hay alguna otra prueba?, claro que no pero con la Biblia es más que suficiente.

Tan sencillo que sería para dios mostrarse una vez en público para demostrarnos su existencia (o en televisión de perdida). ¿Por qué no hacerlo? Tendría más éxito que su santidad polaca. Pero no dios nunca se va a presentar  en público por una sencillísima razón: porque Dios no existe.

A resultas de Darwinismo se declaró muerto a dios... pero la iglesia católica no se dio por enterada y trató de adaptarse (una vez mas) a los tiempos. Imanuel Kant (1724-1804) filósofo alemán dijo un buen día que: "hay bondad y belleza en el mundo porque hay una medida suprema de bondad y belleza que es dios... La existencia de valores morales, de la conciencia   y   del   deber implican que debe haber un valor moral supremo, un conciencia suprema", a ese valor supremo (pensó Kant) hay que llamarlo dios.

El argumento moral de Kant duró menos que un suspiro de monja, cuando otros pensantes se preguntaron: ¿Y la maldad, la injusticia, el odio y la mentira que hay en el mundo... significarían que dios es todo maldad, todo odio y todo mentira?. Sin embargo la iglesia  acepto la teoría de Kant, urgida de lo que fuera a favor suyo (y de dios) y en torno a ella los teólogos construyeron todo un castillo de hipótesis religiosas convertidas en dogmas, en materia de fe:

1. El mal no existe: lo que hay es una "armonía" no comprendida.

2.  Dios manda a veces la desgracia para probarnos.

3. Dios le dio libre albedrío al hombre para que viva en libertad.

4.  La pobreza es un bien para el mal.

Hipótesis todas desconcertantes y contradictorias sin base lógica ni filosófica, pero válidas para sostener la dizque fe. Imposible aceptar la existencia de un dios todopoderoso, omnisapiente y bondadoso, que permite en su creación el triunfo del mal, la injusticia y la iniquidad. "¡Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo!" pues que dios tan gacho.

Si aún le quedan dudas, contéstese las siguientes preguntas:

§ Si dios es tan bueno como lo proclaman los sacerdotes ¿Qué razones existen para temerle?

§ Si dios quiere que se le conozca y se le ame, ¿Por qué no se le da a conocer?

§ Si se encuentra en todas partes, ¿Para qué diablos edificar iglesias?

§ Si sabe todo, ¿Para qué entonces fastidiarlo con tantas oraciones?

§ Si es justo, ¿Por qué castiga a los hombres creados por él mismo llenos de debilidad?

§ Si los hombres no hacen el bien más que por una gracia  particular  de  dios, ¿Qué razón tiene para compensarlos?

§      Si   es   todopoderoso, ¿Cómo permite la blasfemia?

§ Si es inconcebible, ¿Por qué ocuparnos de él entonces?

§ Si dictó sus leyes, ¿Por qué permite que las violen en primer lugar sus ministros?

§ Si dios mandó a su hijo a fundar una única fe ¿Cómo es que hay tantas y peleándose entre sí?

Ninguna "prueba" aportada por la iglesia y sus teólogos   nos   prueba   la existencia de dios, mejor (de sus tres dioses mejor dicho). Son pruebas contra la razón, la lógica y la verdad, que nos dan la tranquilidad necesaria para decir nuevamente y con toda seguridad esta verdad: DIOS  NO  EXISTE.    Lo cual obviamente no es un dogma de fe: si a pesar de ello usted quiere seguir creyendo en dios, rezándole, manteniendo a los vagos que se dicen sus representantes y echándole la culpa de no ganarse la lotería, está usted en libertad de hacerlo... le aseguramos que dios no se enterará.

Ya lo decía Máximo Gorki: "creer en algo, siempre es garantía de tranquilidad". Este libro no intenta imponer en el lector el          ateísmo,          sino únicamente  dar argumentos e ideas maquiavélicas para ser usadas o no... aceptadas o no.

No solo es la ciencia y el uso      cada      vez      mas generalizado de la razón lo que está abriendo los ojos de la gente y alejándola de la religión organizada, también la religión organizada está  alejando de dios a la gente. La gente está cada vez más convencida de que las iglesias no tienen ninguna relación con las ideas de Cristo y solo son aliadas de las clases ricas y explotadoras. La actuación de la iglesia en el curso de la historia, su negativa al cambio y sus alianzas con los explotadores, la han convertido en la gran fábrica de ateos y descreídos.

Todo esto quiere decir que el cristianismo es enemigo de Cristo. Lo invito a la demostración:

§ De cómo la iglesia administradora de los bienes de Cristo (que era pobre) ha utilizado su figura para explotar la credulidad humana.

§ De cómo la iglesia ha falseado a Cristo para crear un poder terrenal y mantener sometida en la ignorancia y la miseria a los que se dejan...

§ De cómo, en fin, se ha venido poco a poco apareciendo la verdadera personalidad de  ese hombre llamado Jesús, hecho dios por la gracia del hombre.

Rius

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers