Niños y curas en Irlanda – Abusos sexuales

el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2sdefault

Miles de menores han sufrido abusos sexuales por parte de religiosos en Irlanda

  • Los hechos denunciados tuvieron- lugar durante 70 años.
  • Las instituciones estaban regentadas por sacerdotes y monjas.
  • Los niños y niñas fueron víctimas de torturas físicas y psíquicas.

Miles de menores han sido víctimas de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales dirigidas por religiosos de Irlanda durante casi 70 años. Este acontecimiento se ha conocido este miércoles por un- informe elaborado por una comisión gubernamental. Los abusos han provocado- que varias generaciones de niños y niñas, cuidados por el Estado, vivieran “a diario el terror” de los castigos.

El informe, de 2.500 páginas, es un catálogo de “abusos sexuales crónicos” y de maltratos emocionales- sobre miles de menores desfavorecidos, abandonados y olvidados tanto por religiosos como por personal laico. El texto también lanza duras críticas contra la jerarquía católica irlandesa, a la que acusa de pasividad ante los abusos cometidos por individuos reincidentes.

Entre las órdenes religiosas investigadas figuran las Hermanas de la Misericordia, los Hermanos Cristianos y las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y Refugio. El informe denuncia que la principal preocupación de las órdenes era “la mala publicidad y los posibles escándalos” que se generarían si se llegaba a conocer el verdadero alcance de los abusos.

El presidente de la Comisión, el magistrado Sean Ryan, ha asegurado que las autoridades eclesiásticas abordaban las denuncias de abusos sexuales llevando a los agresores a otro lugar, pero en muchas ocasiones volvían a delinquir.

Víctimas del terror

Durante la presentación del informe, celebrado en un céntrico hotel de Dublín (Irlanda), se han visto tensas escenas entre miembros de la Comisión y las víctimas de los abusos, a las que no se permitió entrar en la sala. El grupo de apoyo a las víctimas One in Four, consideró que “la jornada de hoy es un día de vergüenza para Irlanda”.

Los perjudicados lamentan que como la investigación le ha costado al Estado más de 70 millones de euros, ningún supuesto pederasta será llevado ante la Justicia. El informe nombra a los individuos que ya han sido condenados por cometer abusos sexuales, pero se han descubierto casos en 216 instituciones.

Según la Comisión, los maltratos no se denunciaban, pero en una ocasión en que el Ministerio de Educación fue alertado, sus responsables actuaron en connivencia con los religiosos para mantener la cultura del silencio imperante.

Maltratos retratados en el cine

La película de Peter MullanLas hermanas de la Magdalena’ (2002) ya retrató las humillaciones que sufrieron las muchachas acogidas en los conventos de las hermanas de la Misericordia en Irlanda. En la película se cuenta el caso de cuatro chicas que entran en el convento por diferentes motivos y se ven condenadas a trabajar de manera forzosa 364 días al año, en condiciones infrahumanas y sufriendo todo tipo de vejaciones.

Fuente: 20 Minutos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers