El mundo está loco

Nakba sangriento - Mayo 2011

el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2sdefault

El domingo, 15 de mayo de 2011, los palestinos y sus partidarios recordaban el 63 º aniversario de lo que ellos llaman la "Nakba" o catástrofe, que les sucedió cuando cientos de miles de personas huyeron o fueron expulsados de sus hogares tras la creación de Israel en 1948. Elloscelebraron el aniversario este año organizando manifestaciones coordinadas, en parte inspirados por las recientes protestas en todo el mundo árabe. Miles de personas marcharon hacía la frontera de Israel y el muro de Gaza, Cisjordania, Siria y el Líbano. Cuando intentaron subir por las vallas y entrar en Israel, las tropas israelíes abrieron fuego matando a una docena de manifestantes e hiriendo a más de 100. En la frontera con Siria, más de 100 manifestantes atravesaron la frontera.

Aquí tenéis las fotografías de este hecho. Los pies de las fotos están traducidos automáticamente.

Un joven enmascarado palestino lanza una bomba de fuego hacia las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos tras la oración del viernes en el este árabe de Jerusalén el 13 de mayo de 2011. La policía israelí inundaron las calles, por temor a la violencia, los palestinos comenzaron a marcar el aniversario de lo que ellos llaman la "Nakba" o catástrofe, que les sucedió tras el establecimiento de Israel en 1948. (Jack Guez / AFP / Getty Images)

Un palestino sostiene una bandera palestina mira a los manifestantes compañeros de recolección durante los enfrentamientos con soldados israelíes en Marun al-Ras, cerca de la frontera israelí en el sur de Líbano el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Ali Hashisho)

Espectadores drusos de pie en un tejado, que ven cómo los manifestantes sirios haciendo su camino de regreso a Siria. Los manifestantes han cruzado a Israel durante una manifestación de marcado de Oro de la "Nakba" en la frontera entre Siria e Israel en la aldea de Majdal Shams, las Alturas del Golán, el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Nir Elias)

Manifestantes palestinos se infiltran en la frontera entre Israel y Siria el 15 de mayo de 2011, cerca de la aldea drusa de Majdal Shams, Israel. Según se informa por lo menos 12 muertos y varios heridos cuando soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes que intentan cruzar la frontera entre Siria e Israel junto a Majdal Shams, en el norte de Israel. (Marey Jalaa / JINI / Getty Images)

Manifestantes árabes para conmemorar el aniversario del desplazamiento masivo en 1948 de los palestinos huir de un vehículo militar israelí en su intento de acercarse a la aldea de Majdal Shams en el Golán entre Siria e Israel el Domingo, 15 de mayo 2011. (Foto AP / Kaminsky Yaron)

Manifestantes palestinos a cubierto después de que soldados israelíes abrieron fuego contra ellos en el pueblo fronterizo del sur de El Maroun-Rass, Líbano, el Domingo, 15 de mayo 2011. (Foto AP / Mohammed Zaatari)

Soldados libaneses toman una posición en la frontera libanesa-israelí como los refugiados palestinos en el Líbano (no visto) se reúnen para una protesta, como se ve desde el pueblo israelí de Avivim el 15 de mayo de 2011. (Jack Guez / AFP / Getty Images)

Un palestino herido es llevado a la seguridad durante los enfrentamientos con la policía israelí el 15 de mayo de 2011, en el puesto de control de Qalandiya, cerca de Ramallah, Cisjordania. (Sinaí Uriel / Getty Images)

Policías fronterizos israelíes detienen a un manifestante palestino en enfrentamientos en el campamento de refugiados de Shuafat en Cisjordania cerca de Jerusalén el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Ammar Awad)

Un manifestante enmascarado palestinos pasa junto a un mensaje de graffiti en muro de separación controvertida de Israel durante los enfrentamientos con soldados israelíes en la aldea cisjordana de Anata, el 15 de mayo de 2011. Los palestinos se conmemora el aniversario de la creación de Israel en 1948 como "Nakba" o catástrofe. (Marco Longari / AFP / Getty Images)

Manifestantes palestinos en el este del barrio de Jerusalén Issawiyeh, Domingo, 15 de mayo 2011, llevar a un sofá para bloquear la carretera durante los enfrentamientos con las tropas israelíes (no visto) después de una manifestación para conmemorar el 63 aniversario del "Nakba", en árabe catástrofe - - el término que se utiliza para marcar los acontecimientos que condujeron a la fundación de Israel en 1948. (Foto AP / Oded Balilty)

El refugiado palestino Mahmud Amer, de 75 años, muestra las llaves de su casa en el pueblo de Mansi en lo que ahora es Israel el 15 de mayo de 2011, en el campamento de refugiados de Jenin en Cisjordania. (Dahlah Saif / AFP / Getty Images)

Soldados israelíes ocupan una posición durante los enfrentamientos con manifestantes palestinos el 15 de mayo de 2011, en el control de Qalandiya, cerca de Ramallah, Cisjordania. (Sinaí Uriel / Getty Images)

Un manifestante palestino lanza una piedra hacia los vehículos de la policía israelí durante los enfrentamientos en el campamento de refugiados de Shuafat en Cisjordania cerca de Jerusalén el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Baz Ratner)

Los soldados israelíes lanzan gas lacrimógeno durante enfrentamientos con manifestantes palestinos el 15 de mayo de 2011 a puesto de control de Qalandiya, cerca de Ramallah, Cisjordania. (Sinaí Uriel / Getty Images

Dos hombres de lucha de los palestinos después de haber sido superado por el gas lacrimógeno disparado durante los enfrentamientos con la policía israelí el 15 de mayo de 2011 a puesto de control de Qalandiya, cerca de Ramallah, Cisjordania. (Sinaí Uriel / Getty Images)

Un hombre palestino se recupera después de ser superado por el gas lacrimógeno disparado durante los enfrentamientos con la policía israelí el 15 de mayo de 2011, en el puesto de control de Qalandiya, cerca de Ramallah, Cisjordania. (Sinaí Uriel / Getty Images)

Un oficial de policía vestidos de civil israelí detiene a un manifestante palestino tras una manifestación para conmemorar el 63 aniversario de la "Nakba", en árabe catástrofe, en el puesto de control de Qalandiya, entre Ramala y Jerusalén, el Domingo, 15 de mayo 2011. (Foto AP / Majdi Mohammed)

Un oficial de seguridad de Hamás utiliza un club para evitar que los manifestantes lleguen el cruce de Erez durante una marcha en dirección a la frontera con Israel en el norte de la Franja de Gaza el Domingo, 15 de mayo 2011. (Foto AP / Hatem Moussa)

Un policía secreta israelí vestida como una mujer palestina se abre una puerta de coche después de la detención de un manifestante palestino en enfrentamientos en el campamento de refugiados de Shuafat en Cisjordania cerca de Jerusalén el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Baz Ratner)

Los palestinos que viven en Siria enfrentamiento con los soldados fronterizos israelíes en la zona de Ain al-Tineh frente de Ain Shams pueblo en la frontera de los Altos del Golán, cerca de la frontera israelí el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Sana)

Las tropas israelíes toman posiciones a lo largo de la valla fronteriza dañado entre Israel y Siria después de que manifestantes sirios, que marca el aniversario del desplazamiento masivo de palestinos que rodean el establecimiento de Israel en 1948, se acercó a la aldea de Majdal Shams, en los Altos del Golán, el Domingo, 15 de mayo 2011 . (Foto AP / Ariel Schalit)

Manifestantes palestinos arrojan piedras durante enfrentamientos con soldados israelíes en Marun al-Ras, cerca de la frontera israelí en el sur de Líbano el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Ali Hashisho)

Soldados libaneses tienen un manifestante palestino como se dispersan manifestantes se enfrentaron con soldados israelíes en Marun al-Ras, cerca de la frontera israelí en el sur de Líbano el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Ali Hashisho)

El cuerpo de un manifestante Siria se realiza cerca de la frontera entre Siria e Israel, cerca de la norteña aldea drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Almakt Hamad)

Reporteros gráficos toman imágenes de la policía antidisturbios de Israel durante los enfrentamientos con manifestantes palestinos en Jerusalén Este árabe el 13 de mayo de 2011. (Jack Guez / AFP / Getty Images)

Un joven palestino lanza un petardo a la policía de fronteras israelí durante los enfrentamientos en el campamento de refugiados de Shufat en las afueras de Jerusalén el 15 de mayo de 2011. (Gharabli Ahmad / AFP / Getty Images)

Un oficial de policía israelí apunta con su arma como un hombre palestino se sienta afuera de su casa durante los enfrentamientos en la Ciudad Vieja de Jerusalén el Viernes, 13 de mayo 2011. (Foto AP / Sebastian Scheiner

Un policía israelí lleva a un niño palestino después de sacarlo de una casa en llamas durante los enfrentamientos en la zona de Jerusalén oriental de Issawiya el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Baz Ratner)

Un oficial de policía israelí dispara gases lacrimógenos contra los manifestantes palestinos (no visto) durante los enfrentamientos en la zona de Jerusalén oriental de Issawiya el Domingo, 15 de mayo 2011. (Foto AP / Sebastian Scheiner)

Un manifestante palestino salta en el aire durante los enfrentamientos con la policía israelí el 13 de mayo de 2011, en la zona de Jerusalén oriental de Issawiya. (Sinaí Uriel / Getty Images)

Soldados israelíes hacen guardia durante una manifestación de manifestantes sirios cerca de la aldea drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Nir Elias)

Soldados israelíes de reparan la valla fronteriza el 16 de mayo de 2011, después de que manifestantes cruzaron desde Siria en el conflicto israelo-anejo Altos del Golán, cerca del pueblo druso de Majdal Shams, el día anterior durante una protesta en masa. (Jack Guez / AFP / Getty Images)

Hassan Hijazi, un hombre sirio que se infiltró en Israel cuando una gran multitud violado la frontera el domingo, asiste a una audiencia de detención en un tribunal de Tel Aviv, Israel, el Martes, 17 de mayo 2011. Hijazi, de 28 años, afirmó que pasó un día entero haciendo autostop y subirse a un autobús junto a un soldado israelí que se dirigía a unas 130 millas (200 kilómetros) de los Altos del Golán a un barrio de Tel Aviv a encontrar la casa dijo que su familia perdió durante 1948 el establecimiento de Israel. (Foto AP / Ariel Schalit)

Los palestinos llevan los ataúdes de personas que fueron asesinados ayer a tiros por soldados israelíes durante los enfrentamientos en la aldea de Majdal Shams, en los Altos del Golán, durante un funeral en al-Yarmuk el campamento cerca de Damasco, Siria, el 16 de mayo de 2011. (Reuters / Khaled al-Hariri)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers