El mundo está loco

Pagar por cagar

el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2sdefault

Escrito por Angela Rivanera y Josefina Castañeda desde Chile. (El Fracaso)

Mujeres cagonas: ¿verdad o mito?. La verdad tras Activia.

¿Cuáles son las mayores preocupaciones de la mujer en la actualidad? A simple vista podemos nombrar los estudios, el trabajo, la maternidad y otros. Pero no. Es ir a cagar. Una marca francesa fue la pionera en demostrarnos que el tránsito lento es el tema del que hablamos y estar sentada cada 15 minutos en el baño es estar a la moda.

La travesía intestinal de Danone

La empresa Danone es el mayor fabricante actual de lácteos del mundo y aquí en Chile es conocida por Activia. Fundada en 1919 se asentó en nuestro país a fines del 2007 tras adquirir una planta en Chillán. Pero su mayor entrada de dinero fue al descubrir la fórmula acti regularis, una milagrosa cura a la hinchazóny la constipación fecal.

¿Pero qué mierda es actiregularis? Literalmente…

Es un nombre de fantasía, creado por el departamento de marketing de la empresa, para designar a un lactobacilos bífidus, ingrediente aparentemente exclusivo de Danone, que de exclusivo no tiene nada, porque es un bacilo que está en el cuerpo humano de por sí. Los estudios científicos no avalan en ningún caso la efectividad de este producto, por lo que nos queda pensar que las mujeres chilenas (y de todo el mundo) van al baño por el efecto placebo que produce la publicidad, o como el perro de Pavlov, cada vez que vemos el envase y la tipografía de Activia nos dan ganas de sentarnos en el baño.

La moda de la estitiquez

En la universidad, en el trabajo, en la calle vemos mujeres tomando felizmente sus Activias y haciendo público sus problemas intestinales, como quien cuenta que vio una película divertida. Danone nos demostró que ir al baño es un ritual entre las mujeres tan común como ir al mall. Hay una complicidad caguística entre las consumidoras de yogurt, que no ocurría hace cinco años atrás con quienes tomaban Ciruelax a escondidas del marido.

Para hacer este estudio más profesional nos expusimos varios días seguidos a consumir el famoso lácteo y probar si realmente este yogurt te desinfla y ¿Adivinen? No pasó nada, no sentimos ningún movimiento peristáltico fuera de lo normal y seguimos con un tránsito regular y acorde a nuestra edad. Sólo gastamos dinero de más (Activia cuesta el doble que un yogur de otra marca)  que nos podría haber servido para unas cuantas cervezas, de esas que sí te hacen ir al baño, porque luego de una borrachera a nadie le cuesta ir y desahogarse.

Un negocio de mierda

La Bolocco chica dice que con 14 días tomando Activia dos veces al día  se regulariza el tránsito lento. Sacamos la cuentas y para una mujer que cree sufrir de aquello sólo le decimos que deje de gastar plata, porque son casi 10 lucas en puro yogurt. Gracias a la ingenuidad femenina Danone ha incrementado sus ganancias a 2.578 millones de EUROS el año pasado demostrando que las heces sí son un negocio fiable y redondo, porque al parecer este es el único producto que para cagarla, debes pagar plata. Absolutamente un chiste, sobre todo si pensamos que la publicidad la vende casi como un producto que te hace más flaca y regia. Nosotras pasamos y les dejamos el Rap de Activia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers