El mundo está loco

La pesadilla de Darwin

el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2sdefault

Países Ricos comiendo países pobres

“La Pesadilla de Darwin” de Hubert Saupert es un documental desgarrador. Muestra lo que todos saben, o creen saber, pero nadie quiere ver: Que el sistema actual de economía mundial basa la riqueza y obesidad de sus pocas potencias comerciales en la pobreza y desnutrición de los muchos países pobres.

El Lago Victoria es el lago tropical más grande del mundo y está ubicado en el continente Africano. En él, se introdujo artificialmente la “perca del Nilo”, un tipo de pez que acabó con 200 de las 300 especies que vivían en el lago. La enorme multiplicación del animal lo llevó a ser exportado y vendido en todo el mundo… menos en los países que rodean el lago (Uganda, Tanzania y Kenia). Mientras que se exportan más de 72 millones de Kg. de perca anual a Europa y Japón, más de la mitad de los 25 millones de personas que viven en la zona está en estado de desnutrición. Y muchos, muchos de ellos, trabajan pescando en el mismo lago.

Este es el detonante que usa Saupert para iniciar un terrorífico viaje que pasa por niños inhalando plástico derretido (botado de las factorías que procesan el pez) para evadirse de su dura realidad llena de violaciones sexuales y miseria; pilotos de aviones que se llevan la mercancía y a cambio dejan armas en el pobre continente, las cuales sólo fomentan las innumerables guerras que se mantienen en el área central de África; hombres cuyas únicas expectativas será ser soldados y mujeres que sólo podrán ser prostitutas; personas que mueren por comer desechos podridos debido a la escasez de comida… y un largo y horrendo etcétera.

La principal característica de este documental es que no critica solamente a los “malvados gerentes y dueños de las empresas multinacionales que explotan bienes naturales de otros países dejándolos en la miseria” (lo cual lo digo en tono irónico pero no deja de ser cierto), sino que además critica a todos aquellos que consumimos sin saber de dónde viene lo que compramos: ¿Quién ensambló el computador en el que estás leyendo ahora esto? ¿Quién cosió tus jeans o tus bonitas zapatillas Nike? ¿Quién arma todas las cosas “Made in China” que hay en tu hogar?… Por eso decía al comienzo de este artículo: “Este documental muestra lo que todos saben, o creen saber, pero nadie quiere ver”.

PD: Para los que quedaron con la duda, las respuestas a esas dudas generalmente son obreros de (ponga aquí su país tercermundista) que ganan menos de 1 dólar al día.

LA PESADILLA DE DARWIN – Parte 1. Subtítulos en Español (54min) DESCARGAR

LA PESADILLA DE DARWIN – Parte 2. Subtítulos en Español (51min) DESCARGAR

Aquí puedes verla completa sin necesidad de descargarla:

Fuente: Terrorismo audiovisual

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers