"¡Echad al violento!"

el . Publicado en Noticias y Miscelánea

0
0
0
s2sdefault

No quieren que la manzana podrida eche a perder al resto. El movimiento 15-M ha asumido recomendación del nonagenario Stéphane Hessel, padre intelectual de su indignación, que pidió con insistencia la pasada semana, tras los altercados en el Parlamento catalán, mantener la rebelión cívica de modo pacífico. “No somos antisistemas. Aislaremos a aquel que utilice las convocatorias para canalizar su violencia”, explica desde el epicentro de la marcha del 19J Fabio Gándara, portavoz de Democracia Real Ya!, la organización que, desde sus inicios, envolvió sus reivindicaciones con llamadas a mantener las formas.

Los mensajes publicados en las redes sociales y portales del movimiento destacan el carácter pacífico de las marchas y recomiendan, en caso de incidentes, señalar y aislar a aquellos que intentan reventarlas. Fotografiar y grabar en vídeo los actos violentos son los consejos más extendidos. Una entrada aconseja reprender al manifestante que reclame "¡os están toreando!" con un intenso "Oleeé" (sic) y proseguir. "Ya saben, en caso de percibir cualquier acto violento, nos sentamos en el suelo y gritamos “no a la violencia", aconseja Democracia Real Ya de Mallorca. Sus compañeros de Asturias han colgado un "protocolo de actuación en casos de conatos de violencia en las manifestaciones", ilustrado con la foto -captada en Barcelona- de una chica sonriente y con una nariz de payaso, ofreciendo flores a un agente antidisturbios de los mossos d'Esquadra.

"Prevención: si notamos algún comportamiento extraño sin que aún se haya llegado a producir ningún acto violento, intentaremos tranquilizar a la/s persona/s implicada/s e intentaremos que desista/n de tal comportamiento, siempre que no corra peligro nuestra integridad", dicen desde la organización asturiana.

Separarse de los violentos en caso de que no pueda impedirse el altercado, sentarse en el suelo a cierta distancia y señalarles, es lo que establece el protocolo, que insta también a comunicar la situación a las fuerzas de seguridad y, "si han sido las fuerzas y cuerpos de seguridad los que han solucionado la situación", aplaudirles y vitorearles.

Democracia Real Ya! pretende con estas consignas evitar las “maniobras comunicativas” para “desacreditar el movimiento”. Telemadrid usó el viernes imágenes de Grecia para mostrar la "violencia" del 15-M.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers