¡Matad a Obama!

el . Publicado en Noticias y Miscelánea

0
0
0
s2sdefault

El director de un periódico judío estadounidense propone al Mossad que asesine a Barack Obama. La comunidad judía de EEUU repudia el texto y cuestiona al periodista.

El director y propietario del periódico 'Atlanta Jewish Times', Andrew Adler, ha solicitado en un editorial que los servicios de inteligencia exteriores, el Mossad, asesinen al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sea reemplazado por un sucesor que respalde "el exterminio de los enemigos de Israel"; un editorial que ha sido condenado de manera categórica por importantes representantes de la comunidad judía de EEUU, que han cuestionado la permanencia en el cargo del periodista.

En el texto, Adler --quien desde entonces se ha disculpado por el artículo-- propone lanzar un ataque preventivo contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza y contra el grupo político militar chií libanés Hezbola y pide el ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

Pero, sobre todo, propone al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que "dé la orden a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel, para que el actual vicepresidente (Joe Biden) asuma el poder y dicte por la fuerza que la política de Estados Unidos debe incluir la colaboración con Israel para exterminar a sus enemigos".

Adler compareció ayer ante los medios para pedir perdón por el artículo. "Lo lamento mucho, ojalá no hubiera hecho referencia alguna", declaró a la Agencia Telegráfica Judía. En una entrevista con el portal Gawker.com, niega que abogara por el asesinato de Obama.

Sin embargo, el Comité Judío Americano de Atlanta emitió la pasada noche un duro comunicado en el que condena el artículo de Adler cuyas propuestas "son estremecedoras más allá de lo imaginable".

"Si bien reconocemos sus disculpas, estamos absolutamente conmocionados por el hecho de que se le ocurriera escribr semejante cosa en primera instancia. ¿Cómo se le ha podido ocurrir una idea tan retorcida?", declaró el director del CJA, Don Wilker. "Adler debe una disculpa inmediata al presidente Obama, al Estado de Israel y a la comunidad judía", añadió en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.

De igual modo se pronunció el líder de la Liga Nacional Anti-Difamación, Abraham Foxman. "No hay justificación, no hay excusa, no hay manera de racionalizar esta clase de retórica. Son palabras irresponsables y extremistas. Es indignante y va más allá de la decencia. Estas ideas reflejan una retórica extremista que por desgracia existe --incluso en algunos segmentos de nuestra comunidad-- por las que maliciosamente se tacha al presidente Obama de 'enemigo del pueblo judío'", aseveró.

"La falta de juicio del señor Adler como director, editor y columnista plantean serias cuestiones sobre su capacidad para llevar un periódico", concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers