Diccionario de la risa – B

el . Publicado en Diccionario de la risa

0
0
0
s2sdefault

BACTERIA: s. (Biol.) Ser vivo tan insignificante que ni se lo ve ni se lo siente, y que es casi como si no existiera. A veces puede llevarnos a la muerte.

BACH, JOHANN SEBASTIAN: (Hist.) Excepcional músico alemán, uno de los más fecundos de todos los tiempos. Compuso primordialmente obras para órgano. Su mujer fue también notablemente fecunda, aunque en otro campo: dio a luz a veinte hijos, por lo cual se deduce que también era muy aficionada al órgano de Bach.

BAILE: s. (Geom.) Expresión vertical de un deseo horizontal. BALA: s. Si es de fusil o ametralladora, el argumento más sólido que puede esgrimir un militar; si es de cañón, el argumento de mayor alcance.

BALDOSA: s. (Lit.) Elemento de la calzada con curioso poder metafórico, ya que estando flojo, en días de lluvia, remite de inmediato a la madre del intendente.

BANQUERO: s. (Econ.) "Señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover". (Mark Twain) BARBARIE: s. Dícese del período en el que los hombres se mataban de uno en uno.

BARRABAS: (Hist.) Personaje del siglo I, el primero que se salvó con Jesús.

BASTA: adv. "¡Ya basta de escribir las paredes con aerosol!" (Graffiti pintado con aerosol en una pared).

BATALLA: s. (Fís.) Discusión filosófica tan profunda, que para dirimir las hipótesis en juego es preciso recurrir a la experimentación, echando mano de la balística. // "Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo". (Napoleón Bonaparte).

BEATLES (THE): (Hist.) Célebre conjunto musical inglés, que se separó en 1970. Durante diez años, millones de personas anhelaron la reunión del grupo, esperanza que se terminó definitivamente en 1980, cuando fue asesinado John Lennon. El grupo tuvo también sus detractores. Jerry Baltimore, vecino de Liverpool, que soportó los ensayos de ese y otros grupos de rock, dos meses después del asesinato de Lennon, envió una carta al diario local con una propuesta de reunir definitivamente al cuarteto. Un periodista lo llamó de inmediato, sorprendido, preguntándole cómo podía hacerse eso. Y recibió esta lacónica respuesta: "Con tres disparos más".

BEBER: v.tr. Tomar un líquido. El caso más insólito, referido al hábito de la bebida, lo protagonizó Albert Pikes, en el estado de Ohio (Estados Unidos). El 4 de agosto de 1986, a las cuatro de la tarde, le dijo a su esposa: "Me voy a tomar una cerveza". En agosto de 1991, transcurridos cinco años de su ausencia, se le hizo un reportaje a la mujer, quien con aire triunfal, y como todo comentario, dijo: "¡Eso es beber!…" // "Bebo porque es líquido. Si fuera sólido, lo comería" (Respuesta de Getulio Vargas, ex presidente de Brasil, al ser interrogado por su hábito compulsivo).

BESO: s. Acto que rara vez transmite microbios peligrosos, pero que en ciertas mujeres indudablemente disminuye las resistencias.

BIGAMIA: s. Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo. (Oscar Wilde) // Solamente el bígamo cree de verdad en el matrimonio. (Gilbert Chesterton) // La monogamia es como estar obligado a comer papas fritas todos los días. (Henry Miller)

BILLETERA: s. Adminículo que los hombres tratan de vaciarse los unos a los otros.

BIOGRAFIA: s. (Lit.) Historia de la vida de una persona. Fantasía escrita por alguien que cree saber cómo ocurrieron las cosas.

BOCA: s. (Psic.) Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda.

BODA: s. Ceremonia por la que dos personas se proponen convertirse en una, una convertirse en nada, y nada volverse soportable. (Ambrose Bierce). // Funeral donde el muerto puede oler las flores.

BOXEADOR: s. Sujeto que espera siempre, más que ningún otro, un golpe de suerte. Al gran campeón mundial Joe Louis le preguntaron quién le había pegado más duro en toda su carrera. "El recaudador de impuestos", contestó el púgil.

BRAZOS: s. (Biol). Parte del cuerpo que no deben ser confundidas con las manos. Ej.: Las mujeres serían los seres mas maravillosos de la creación, si no fuera porque para estar en sus brazos hay que caer antes en sus manos.

BRUJA: s. Diferencia entre una hechicera y una bruja: 5 años de matrimonio.

BUEN (ABOGADO): s. (Der.) "¿Estaría yo aquí si no estuviera convencido de la inocencia de mi defendido?"

BUEN (VESTIDO): Elemento femenino de transición entre el deseo de vestirse bien y el deseo de ser desvestida.

BUENA (CONSCIENCIA): s. Mala memoria.

BURSATIL (AGENTE): s. Persona que ya ha escogido entre "la Bolsa o la vida".

Por: Abel Cortese

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers