Cataluña y el centro del Universo

el . Publicado en Para el descojone

0
0
0
s2sdefault

El último delirio soberanista: 'El Quijote' y el descubrimiento de América son catalanes.

SEGÚN UN CURSO UNIVERSITARIO 'EL QUIJOTE' SE ESCRIBIÓ EN CATALÁN PORQUE CERVANTES ERA CATALÁN, AL IGUAL QUE CRISTOBAL COLÓN Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.

Si hace unas semanas se hacía público cómo un Museo catalán consideraba como 'extranjeros en Cataluña' al resto de población española que emigró hacia esta Comunidad Autónoma, nuevamente sale a la luz una nueva 'perla' nacionalista. Ahora resulta que, según un curso universitario celebrado el pasado fin de semana en Crespiá (Gerona) y que estaba subvencionado con 7.000 euros por varios ayuntamientos de CiU, la obra maestral de 'El Quijote' se escribió en catalán porque Miguel de Cervantes era catalán y se llamaba en realidad Joan Miquel Servent.

Tal y como informa el diario 'El Mundo', este curso universitario estuvo organizado por el Instituto Nova Historia, que está dirigido por Jordi Bilbeny, y que se hizo famoso por sostener que Cristóbal Colón se llamaba Crisófor Colom y que, al igual que Cervantes, era un noble catalán y, por lo tanto, fue Cataluña quien descubrió América.

Por si no fuera poco el desvarío de Bilbeny, también sostiene que Australia fue descubierta por Cataluña o que Valencia fue la capital de la 'nación catalana' entre 1489 y 1573. Según los fundamentos de este historiador, Cristóbal Colón no salió de Palos de la Frontera (Huelva) sino desde Pals D' Empordá, un municipio de Gerona donde además habría reclutado a los hermanos Pinzón, y las carabelas llevaban por bandera la senyera.

En cuanto al supuesto origen catalán de Cervantes, Bilbeny dice que el autor se ocultó porque era hijo de Miguel Servent, que fue quemado en la hoguera por hereje y considera de "mala traducción" a 'El Quijote' en versión castellana.

Autor: Javier Sánchez

Más lindezas de este "gran historiador"

  • Cristóbal Colón fue embajador de la Generalitat, residió en Barcelona y participó en la guerra civil catalana.
  • El seseo que se da como un rasgo lingüístico en todos los países americanos de habla española sólo puede provenir del hecho de que los primeros pobladores fueran catalanes y hablasen en catalán.
  • Existe documentación que confirma que Santa Teresa fue Teresa Enríquez de Cardona, abadesa del monasterio de Pedralbes de Barcelona.
  • En Cataluña hubo grandes artistas y escritores pero se adulteró la Historia con unas leyes hechas a medida. Se reconoce el Tirant y después... ¿no hubo nada? ¿no hubo más escritores? No puede ser.
  • ¿Justo cuando se descubre América, la potencia naval catalana desaparece? ¿Y Castilla la crea de la nada? ¿De un día para otro? No tiene sentido.
  • Con los cuadros renacentistas pasa lo mismo: se puede esconder el autor pero no el paisaje que representan y ahora se está demostrando que se trata de autores que nacieron y trabajaron en Cataluña y no en la Italia que formaba parte de la Corona de Aragón.
  • La bandera de Estados Unidos es de origen catalán.
  • Leonardo da Vinci se inspiró en La Moreneta para pintar La Gioconda

Mi pregunta es: ¿Y los catalanes subencionan a este tipo y se quedan tan tranquilos??.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers