La duquesa de Benameji

el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Amor. Extremado el de la Burra para con su buche.

Que la realidad supera a la ficción es un hecho del saber que nos han proporcionado las bibliotecas públicas

De la lectura de noticias adquiridas hemos leído que la duquesa de Alba en la prensa escrita ha dicho:" Mi política es la monarquía. España en toda su historia fue monárquica y es lo que debe ser, dice Cayetana de Alba. Blanco de mil sarcasmos, ¡santos cielos¡ Llevando mis investigaciones hasta el punto de desentrañar de todo ello la similitud con la obra de los hermanos Manuel y Antonio Machado llevada a las pantallas "La duquesa de Benamejí".

Siendo grande el campo en que puede enseñorearse:

" En Sierra Morena, unos bandoleros asaltan la diligencia donde viaja la duquesa de Benamejí. El jefe de la partida, Lorenzo Gallardo, se enamora de ésta, iniciándose un romance que despertará los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos y que está enamorada secretamente de Lorenzo. Mientras, el marqués de Peñaflores, capitán de los soldados enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros".

La culpa, dirán todos, está en el Amor que nos llega desde las orejas hasta el rabo, así como nos cuentan: "La duquesa de Alba ya está recuperada de su fisura de cadera, feliz con su recién estrenado estado civil y encantada de ser la envidia de muchas señoras y señoritas que alabaron el perfil estético de su marido durante la celebración de la Feria del Caballo. Alfonso Díez".

. DigitalExtremadura.com

Estos ejemplos muestran bien clarito el valor de un Rebuzno de Amor dado a tiempo. También vemos que ese clamor amoroso se extiende desde la monarquía hasta los cielos. España a un Rebuzno todo debe, cetro, corona, trono, imperio y el seguir a los bandoleros dominando.

El amor endemoniado, muy travieso, a las niñas asombra, mas no espanta, y los chavalotes que a Vesta siguen, añoran con saber a qué saben estas diosas que tocan ciertas flautas y saben del mal Gusto de este pueblo.

El imparcial y juicioso lector, por poco que sepa de Rebuznos (que sí sabrá) podrá juzgar el mérito de los que saben Rebuznar en todas eras. Y os cuento al oído un secreto dicho a voces: "que en Rebuznópolis a un duque casado con una princesa, Linda Raja, le han dado piso y vivienda en el trastero del Museo de Cera en Madrid, y que le han visto cual fantasma en el Teatro de la Opera, sobre todo cuando se representa la Zarzuela "Ali Babá y los cuarenta ladrones y más", que está en cartelera desde que Doña Consti, fregona en el Palacio de Oriente, quedó preñada de unos Varones. ya hace una caterva de años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers