Cantantes que me ponen y me siguen poniendo

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Qué mujeres ¡Qué músicas¡ Qué canciones¡ Estas sí que eran, siguen y seguirán siendo divas, diosas. No hoy, todas estas putas de la canción que estropean el gusto y el sentimiento, y que no son más que voceras para "malditas barracas de feria". Qué de buenas vibraciones para sentir y vivir. Qué de recuerdos ¡

Un amigo teólogo, que estudió en el Seminario Conciliar de Madrid, y a quien le gustaba la misma música que a mí, en una conversación con él sobre si la música amansa las fieras o las excita sobremanera, me dijo que para él lo del cuento de la Santísima Trinidad, aunque era algo tan superior y falso como las cosas de la fe, me dijo que entendía el misterio escuchando, oyendo, y viendo estas tres divinas personas, tres y una en la Música.

Yo le respondí:

-Entonces, este misterio le entiendes como la fe del carbonero, que cree lo que ve y siente.

Contestándome:

-Así es.

Ahora, volviéndolas a escuchar, me doy cuenta de que vivimos porque reímos de lo que vimos. Que así le pasó al padre maestro de Filosofía don "Demoque", quien en vez de decir "de modo que", comiéndose el "do", lo contraía en "demoque", quien tenía un apostema cancerígeno de muerte en la garganta, y ya se despedía del ama, del aparador y mesa del despacho, besando un crucifijo que le traía una mona amaestrada la cual, saltando del hombrO del cura a la mesa dio con la cabeza en una vasija pequeña que estaba vacía, metiéndola dentro, y bailando con ella. El obispo se partía de la risa, ¡qué descojone¡ así como su ama, y tan grande fue la risa que estalló su garganta reventando el apostema, sanando en breve, quedando por proverbio como decían nuestras abuelas: "Riendo sanó don "Demoque".

Marianne Faithfull:

Londinense, adicta a las drogas. No podía ser menos. Uno de sus antepasados por parte materna fue el escritor austríaco Sacher Masoch, autor del clásico y bello libro sensual La Venus de las Pieles, inspirador del término masoquismo.( "Dios mío, cuántas pajas", decía el seminarista Gerineldo Fuencisla, al terminar de leerle). Empezó su carrera en 1964, interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger, con el que flirteó crudo y duro, grabando con él singles de éxito, y Keith Richard. Entre sus anécdotas, se cuenta que fue la primera que gritó en público la palabra "Fuck" (Joder), pasándole lo que a un pobre trabajador, que normalmente no tiene que cenar, y cada vez que su mujer le dice · No hay cena", responde:

-Pues acostémonos y jodamos, que una noche mala, la pasa cualquiera. Y son casi todas.

Rompiendo con Jagger, tuvo un momento de espera en su estación de adicción, e iba descalza.

Si tropezaba haciendo ruido, y alguien le preguntaba:

-¿Quién está ahí?

Ella respondía:

Ya no es nadie, que soy Yo.

Volvió a la música en 1979.

La volvimos a ver en el concierto The Wall I Live in Berlin, organizado por Roger Waters; en un video clip de Metallica, The Memory Remains; y trabajando en el cine para: María Teresa I de Austria; María Antonieta e Irina Palm.

Recuerdos: She Smiled Sweetly, Let's Spend The Night Together, She's Like A Rainbow, You Can't Always Get What You Want, Wild Horses, I Got The Blues, 100 Years Ago…..

Anita Pallenberg:

Es famosa por haber sido la concubina de dos de los más afamados guitarristas de los Rolling Stones, Brian Jones y Keith Richards. Hija de un artista italiano y de una secretaria alemana, manejaba estas lenguas a las mil maravillas. Participó en el Living Theater, y en la Factoría de Andy Warhol. Hizo Perfomance junto con Mick Jagger. Participó en la película Barbarella, como " The Black Queen" una historia de ciencia ficción francesa creada por Jean Claude Forest. Película dirigida por Roger Vadim, e interpretada por Jane Fonda, un símbolo sexual de mil amores, y ella misma, en los papeles principales. Adicta a las drogas. No podía ser menos. Cuentan que le dijo a Vadim, en un descanso del rodaje: "Tú que pitas, pitarás", consiguiendo fama, y contribuyendo ella a la misma.

Recuerdos: You Got The Silver, Sister Morphine (words by Marianne), Wild Horses, Coming Down Again, Angie, Beast Of Burden, All About You

Marsha Hunt:

(Brown Sugar: Azúcar Moreno, como la llamó Mick Jagger)

Cantante, novelista, actriz y modelo norteamericana. Una Puta fantasía. Un sueño hecho realidad. Sexo, droga y rockandroll. Casó con Mike Ratledge de Soft Machine, y después flirteó con Jagger; con quien tuvo un hijo. Participó como "Dionne" en el rock musical Hair; lo mejor que he visto y gozado. Adicta a las drogas. No podía ser menos. La trayectoria de Hunt podría resumirse en lo que dijo una labriega del campo de Montiel hace algún tiempo, quien se detuvo cantando en la taberna del pueblo, "hasta que llegara su momento", como ella dijo. El tabernero, considerándola holgazana, le preguntó que si ese era su oficio; respondiendo: -Puta soy, y cantante. Quedando como refrán, por realizarse este bello oficio en las cuatro estaciones del tiempo. Actuó en la Isla de Wight, y modeló para varias revistas de gran importancia. Vogue, por ejemplo.

Recuerdos: Oh, no¡ Not the Beast Day¡ Keep the Customer Satisfied: Desdemona; Hot Road Poppa…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers