Cada cual canta su salmo

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Llovía cuando salimos del Amanda Bar, club social y recreativo. Hacía un día de perros. Nosotros solemos venir a comer un día de martes a sábado, pues hay una buena gastronomía y mejor ambiente. Es media tarde ya. Los ríos llevan más agua y se pescan difícilmente las truchas, como dicen los pescadores.

-Tú si qué llevas una buena trucha, me dijo Dámaso.

Le respondí:

-Y tú una buena cogorza.

Cada cal cantaba su salmo a su estilo y como le dejaba la lengua de trapo que renegaba de hablar en perfectas condiciones.

-Se me lengua la traba, en vez de se me traba la lengua, dijo, en un momento, Dámaso.

- Que bien hemos comido, ¿eh?, le recordé yo. Prosiguiendo:

- El bocado de salmón, la quesadilla de pollo rugula, el vino, que era de Zaragoza o Huesca, el pastel de chocolate, regado, el mío, con jerez Tío Pepe, y, el tuyo, con Amaretto Disaronno, el café espresso.

-Y la camarera, ¿qué?, recordó Dámaso. Sí que esta buena la tía. ¡Qué mamelas¡

-Bueno, bueno, le respondí yo, poniéndome un poco presbítero. No se ha de mirar tanto el ornato exterior como el interior de entendimiento y virtud.

-Pues sí que eres plasta, replicó Dámaso.

Abrazados con mala traza, íbamos caminando cargados de uva, en borrachera cual con horca, cual con pala. Dámaso, pisó un paquetito envuelto en una hoja de la revista Maxim, en la que vimos después de abrirle, a la belleza Olivia Wilde, un delirio, "digna de armas villanas", como dijo Dámaso. En el había dos cajitas, una, dividida en días con unas letras que decían: "las pastillas del abuelo", en la otra, un poco más grande y de plata ponía: "esta dentadura postiza es de Pedro Zaputo, quien la encuentre la devuelva a "el sabio de Almudévar".

Echamos a reír los dos como podíamos, y tanto, a carcajadas malsonantes, como las que no conocen bienhechores, que, una señora, salida al balcón de su casa, nos tiró un tiesto, creo que era Geranio, echándonos la juerga en cara.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers