El mono que no fue a votar

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Aunque se le ve gordote, gorila, orangután, "Piache", este mono que no ha ido a votar por hablar o acudir tarde, está deseoso de conocer el escrutinio y saludar a los que gobernarán esta Europa de monos, haciéndoles este saludo ingenioso y ágil, para que se lo repartan entre todos, pues tal "galardón recibe quien a dios y a sus políticos sirve", que dijo Gonzalo Ruiz, un señor de Orgaz.

Los monos son seres muy dados a obras de virtud y piadosas. Piache, por ejemplo, desciende de uno de los soldados aventureros que fueron con Cortés a la conquista de Méjico. Una de su más notable hazaña fue penetrar en el cráter del volcán de Popocatepetl, al igual que lo hizo Diego de Ordás. Menos edificar iglesias y catedrales, ayudan mucho, sobre todo en la concepción de seres humanos. Cuentan que uno, asistido al entierro de El Greco, y, antes del Conde de Orgaz, que al no dejarle entrar a su Oficio de difuntos, se apareció a vista de todos de esta guisa, cual un fray Luis de León sin su libro versión del Cantar de los Cantares, saliendo de Toledo para Andalucía a procurar valer.

En una buena ciudad entró con un mercader rico y cordobés, a quien sirvió algunos años en sus granjeos y amoríos con diligencia y fidelidad, quien le dijo que él era el único heredero de la Mezquita de Córdoba, pero que las cabezas de bueyes de la iglesia con sus ojeadas, cegándoles la codicia, procurarían cambiar su nombre y destino, por lo que debería tener mucho cuidado a la hora de su muerte, que para él sería la hijuela. Que los negocios de las religiones nunca fueron informes auténticos, y sí todo viento, igual que el que hay del testamento de la zorra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers