Cabo de carne para pescar tontos y bobos de baba

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Tengo entre mis manos una carmelita, flor de la Capuchina, arrancada de un jardín en una quinta de recreo en Granada, repleto de carmines, especie de rosales y su flor, desde donde se divisa el Generalife.

Estoy leyendo cármenes y versos de uno de mis libros recién publicado: "Unas Ladillas Trinas Me Hacen Bailar Sevillanas", a amigas y amigos que hemos venido a Granada para recordar a Federico García Lorca, el escritor más elegante y andaluz que haya parido madre, pues el crimen cometido contra él fue aquí, cuyo cuerpo, aún no descubierto, lleva dentro balines o granos de metralla francofacha.

Lo hago como quien desenreda y limpia el cabello, la lana o la seda sobre un basamento chapeado de caoba, palo santo, ébano.

Nos hemos sentado junto a un grupo de turistas variopinto. Hemos escuchado nombres como Carlomaño, llamado así porque es de Aragón; Templerilla, porque es una mujer de Castilla aficionada a los templarios; Coñapapo, que es un andaluz, con más papo que un papa; que lleva un libro de bolsillo, que nos enseña, de fray Luis de Granada; Chorrasebo, que es un gallego, que tiene la manía de mear cuando le aprieta, pues "sufre de próstata", como él mismo dice; etcétera.

Cuando he escuchado decir "la Poesía es una afición de poetas y juglares de otra época", he callado, juntándonos al grupo. Ellos están hablando de una clase de cebo de carne para tontos y bobos de baba, refiriéndose a los debates televisivos, "hechos para comerles el coco a las borregas y borregos, en tiempos de elecciones", como ellos mismos afirman.

Dicen que los políticos hablan como el viento, y que les encanta enseñar el revés de sus pieles, mostrándose como carneros y carneras. Lo que son.

Los unos, dicen, hablan desde el pene, las otras desde su caracola, herida o llaga. Los que mandan tienen las carnes blandas, los de la oposición tienen sus carnes a la sangre, justo para ponerlas en el asador. Que todos ellos no se distinguen ni en bueno ni en malo.

Se hace un silencio, roto por el vuelo de un pájaro salpicado de pintas.

Carlomaño dice:

-Carne sin hueso no se da sino a don Bueso, adalid de carnero manso que guía el rebaño.

Templerilla expone:

-La política es el carneril o dehesa en que pastan los carneros y carneras. Que el Infierno, según dicen los sermones de la Iglesia, es propiedad de un carnero emergente; y las cagarrutas sacrosantas del Cielo son propiedad de un carnero poporezo.

-Qué cruel, exclama Chorrasebo, es ver tanto estrago con derramamiento de sangre en muchedumbres de seres vivos, hecho a capricho de grandes señores de la guerra atávicos del crimen y su religión.

-Los carniceros, replica Templerilla, y hombres crueles de las guerras tienen uña de puerco en el dedo gordo de sus pies, hendida su alma en crimen y muerte.

-Oye, oye, exclama Carlomaño, cortándola. La democracia, lo sabemos, es una composición bufa vulgar construida por caracartones y zalameros del culo dedicados a subyugar al pueblo para interés de sus bolsillos, y de sus lujuriosos amores.

-El poder, recita Chorrasebo, se alimenta de la carne magra roída a los cadáveres del enemigo.

-¿Y qué del cagatorio de la Tele?, pregunta Templerilla.

Calla, piensa, y sigue:

-La tele, para mí, es el sopor profundo con insensibilidad completa que hace a los individuos dar vueltas alrededor de su cola o picha de las chicas, como hace el perro que tiene el culo por el revés.

-¿Y tú a quien vas a votar?, le pregunta, cortándola, Carlomaño.

-¿Yo?, exclama Templerilla. Sigue: Para mí, el voto es una cagarruta, cada una de las bolitas que forma el excremento de los carneros y las carneras. Raspa de panocha o tusa del maíz, de montón, al barrer.

-Tuso, Tuso, gritamos todos para espantar a un perrazo grande y negro que intentó mordernos a cualquiera, salido de entre las sombras cual Granduque, ave rapaz nocturna.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers