El don de lenguas

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

He visitado las fosas de Valdenoceda, comarca de Merindades, en la provincia de Burgos, a orillas del Ebro, junto al puerto de La mazorra, donde la valerosa gente del pueblo quitó las ataduras con que los cazadores del crimen de cruzada ligaron las piernas de los republicanos asesinados y muertos y los picos de los intelectuales para colgarles después de muertos como mandaba la santa madre iglesia.

Me he encontrado con una señora de Madrid desamparada, sin protección ni ayuda a quien han quitado los muebles de la casa, y su casa, lo que ocurre o sucede con felicidad y facilidad sacro facha.

Estamos sentados, ahora, en la cantina del pueblo. Un fémur, hueso del muslo, "encontrado a las afueras de la capilla de Santa Casilda en Briviesca, Burgos", como reza su vitola, cuelga del techo con un untado para atrapar moscas. Cuelga de los cóndilos o poleas femorales. En su cabeza y cuello del trocánter mayor y menor hay varias moscas atrapadas.

También, haya colgantes un par de campanas de vidrio para defender del aire una luz.

Es curioso, porque muchos de los nombres de los contertulios empiezan por efe. Fenice, la mujer de Madrid; Feniano, un labriego mayor; Fernán, operario; una maestra de hacer banderillas y abanicos, y un tal Criado, trabajador picapedrero.

Después de un poco hablar, se ha llegado a la conclusión de que lo dicho por Feniano es la pura verdad: "Que es denigrante que este gobierno sacro facha, sin piedad, inhumano, no tenga consideración con las fosas comunes, loberas, cunetas y paredones, donde se encuentran los huesos de nuestros luchadores por la Paz, la Cultura y la Libertad, y se dedique tan sólo al robo y al pillaje, pues no son más que vaina de la hoz de matar o cartuchera de pistola de tiro en la nuca."

-No haya desaliento, exclamó Fenice. Aunque empobrezcan a uno disipándole poco a poco la hacienda, vamos a hacerles frente, hasta echarles de la vida de nuestras villas, pueblos y ciudades.

-Hay que quitarle a la ropa o a cualquier otra cosa la polilla sacro facha, como dice Feniano.

Marchó la mujer, y sólo nos quedamos los hombres. Como siempre, por arte de birlibirloque, surgió el tema erótico, hablando todos a la vez: "que si separar una de dos que están apareadas es un bello acto; que si yo me tiré a cinco por Navidad; que si el sexo debe ser precipitado, que no pueda contenerse; que hay que olvidar lo que se ha jodido; que si mucho sexo oral, y todo es de boquilla; que yo no me bajo al pilón porque le quito el lustre; que hay que liberar el ojete , que hay que desataviarlo de la mala disposición y presencia".

Estando en este Guirigay, ruido confuso de voces, Criado nos hizo callar, diciendo:

-Yo tengo el Don de Lenguas. Como un Dómino o señor he llevado mi lengua a coños de la mayor parte de España y en otros países. Recuerdo el de Doña Rodríguez, Doña Gómez, ¡qué maravillas¡ Yo he sabido avenir mi don con el Turuleque.

Ja, ja, reímos todos. El siguió:

"Donde lenguas, don Villano", me cantan los poetas. Mi lengua es el regalo de boda del novio a la novia.

-Eres un donado, macho, le grité yo. Un puto sirviente en la Orden del Culo.

Todo reímos, a más no poder, y nos fuimos sin terminar de consumir nuestros vinos.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers