Profecía

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Estoy en lo profundo de la cueva caliza del Cañón de Río Lobos, que yo llamo Cuexca, casa, a pie del monte que separa las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero, en un espacio declarado Parque Natural, en Soria.

Dentro de la Cueva, Cueva del Aquelarre, Cuexca Bruja, porque dicen sus gentes mayores de los pueblos aledaños que dicen que decían los obispos apostólicos romanos y toda su clerecía pedófila, que ahí se reunían los templarios para hacer de las suyas y besar el ojo del culo al Cabrón, ¡O¡ Satán divino.

En un cuévano pequeño, difícil de encontrar, escondí los restos de un gato negro disecado que me encontré en mi última visita al lugar, que tenía escritos alrededor del ojo del culo ciertos antiguos caracteres de escritura arábigos, que, hoy y ahora, sin que nadie me vea, haré artesanía pura de madera como la artesilla de los albañiles en que amasan el yeso, haciéndome una paja entre sabinas albares y enebros, pinos pudios, quejigos y encinas, para adivinar, a través del agujero del gato, adornado con hojas y rabos de enebro, gayuba y aliaga, bajo la protección de los templarios, quién de los cuatro "risueños" perfilados a Presidente de Gobierno será elegido por el Rebaño que pace, retoza y se cornea fuera de la Cueva, será elegido como "El Risitas" mayor del reino, el próximo domingo 26 de Junio, siendo más vivo el hundimiento de la nación, muy vistosos ellos por los teñidos de óxido que les escurren a unos, y a otros la cuida, cautela y vigilancia, nimiamente solícitos de esos unos, maestros en hurto y felonías.

Mientras la alondra canta, yo saco de una cuja, bolsa o estuche pendiente de la silla del caballo para meter el cuento de la lanza, una cancioncilla profana, de brujería, que empieza diciendo:

" Por Cuevas de Almadén, Cuevas de Amaya, Cuevas de Ayllón, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, de Cañart, del Valle, de Portalrubio, de Provanco, de San Clemenre, de San Marcos, de Velasco, de Vera, de Vinromá, sabed que en el río cogí peras, en el peralillo nueces, en una noguera rosas y en un rosalillo nueces".

Terminando con esta cancioncilla que cantaba un gitano, de esos que adoraba García Lorca, que en una choza granadina vivía y que se la oyó cantar a una rata de la Alhambra por la boca, como él dijo, el otro día:

"Todos los curas son putos; aquél que puta no tiene
Anda con la cencerrilla buscando quién se la suene.
Los curas como los frailes son como los políticos
En sus noches más oscuras cometen los peores delitos.
Que, cuando yo cante los cuatro nombres
A aspirantes por el voto diseñados
Estiraré el rabo del gato negro disecado
Y, cuando el rabo rompa, uno de los cuatro gritará:
¡Madre mía que me arrancan el rabo¡
Siendo este Presidente del Gobierno, no más".

Las riberas, chopos y sauces; las grandes hojas flotantes de los nenúfares, lentejuelas y eneas se hicieron eco de la canción. El buitre común y las rapaces como el águila real, la culebrera y calzada, el halcón peregrino , el azor , los cernícalos y rapaces nocturnas como el búho real y chico, la lechuza, el cárabo, el autillo y el mochuelo revolando sobre la constelación austral llamada Cuervo, repetían, a su estilo, la cancioncilla, mirando desde lo alto como buscándole tres pies al gato, marcando desaire a la alondra, la garza real, el picogordo, el alimoche y la chova, que tejían lo verde del Cañón, que tiene pelillos por la haz.

Me sentía como un hombre feliz en un momento feliz y con una idea feliz. Una "Culebra" metía bulla y desorden entre el corzo, el jabalí, el conejo, la liebre, la ardilla, el zorro, la garduña, la comadreja, el tejón, la nutria y los murciélagos, al igual que hacen los colegiales cuando no está delante el maestro.

Salí de la Cueva sin ser visto, haciendo eses para despistar. Caminando unos pasos, me encontré con un hombre astuto y solapado y su mujer intrigante y mal reputada. Lea hice un gesto con la cabeza, pero sin decir ¡hola¡ Mañana iré a votar.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers