En la Granja con George Orwell

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Estoy en La Granja, Segovia, con George Orwell, a poca distancia al norte de la villa, en la ladera que asciende a la montaña conocida por "La Mujer Muerta".

Le he invitado yo a judiones y cochinillo en un mesón típico parecido a un baptisterio romano de los primeros siglos del cristianismo ramplón, felón y perdulario, porque quiero enseñarle unas imágenes hechas con el móvil, y para reírnos un poco de nuestro "animal farm" reunido en congreso, en la sobremesa tomando un café y tarta de hojaldre segoviana, mojada con un chupito de licor de hierbas.

-De vuestro Rebuznar en vuestra satírica novela he sacado ejemplos y pruebas manifiestas de "cuánto vale un Rebuzno dado a tiempo". Rebuzno habitual en las congregaciones de barones que se sienten como cruzados y mercaderes en el templo de Jerusalén, en las iglesias, en las colegiatas y las catedrales.

-Grandes Asnos hay en tu tierra, me corta diciendo Orwell.

Yo sigo:

-En su Musa u Oratoria mala o buena, saben dedicar en todo modo sus alabanzas a los grandes Asnos americanos o europeos, haciendo proposiciones deshonestas para procurarse cuantos bienes puedan, olvidando al currante o currito de a pie, al pueblo, para seguir con su tiranía brutal instalada desde los tiempos del colonialismo y el fascismo sacro.

--Toda adquisición de poder engendra corrupción, me corta, otra vez, Orwell.

Yo sigo:

-En su Dedicatoria o Discurso primero, el mandamás, que en cuanto a Rebuznos se las pude apostar al más guapo, como invocando a Thartac, el dios general de los Heveos con cabeza de Asno, ha proferido hasta ocho Rebuznos, que no es poco.

Al estilo de un Te Deum ha hablado de Raza, Resignación, Sobriedad y Tiranía, prendas todas del Asno; terminando con un "si la Envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría", refiriéndose a los que rabian y rabian porque orgullosos creen merecer el poder.

-La condición humana cabe en una cochinera, me vuelve a cortar Orwell.

Yo sigo, después de acabar con mi trozo de tarta de hojaldre segoviana:

-Es doloroso que la psicología de masas del fascismo, como afirmaba Wilhelm Reich, se haya adueñado de todas las naciones, de toda la hispana gente, incluso de esa caterva de gente de la plebe que se cree muy regeneracionista y vanguardista que, sin embargo, los ecos Rebuznantes del poder vitorean.

-Siempre habrá un Bola de Nieve o un Napoleón, Cerdo o Asno, ¡qué más da¡ que por el poder que les otorga las urnas o su falsa inteligencia abusen del poder o manipulen la Constitución arropados por la falsa fe y la impostura, me corta Orwell.

Yo le dejo, pues se ha llevado su trozo de tarta íntegro a la boca y está haciendo esfuerzos por tragarlo, lo que me hace reír, y ordenarle:

-Bebe, que la vida es breve, majete.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers