Periódicos de uso

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

...para envolver morcillas y limpiarse uno el culo

Me gusta ir a la campiña, que palabra más chorra como pitilina, chochina, etc., terreno arbolado y ameno, sobre todo de pinares, donde voy con amigos a coger setas de tanto aprecio; pero que a mí me extrañan. Yo les canto: "Setitas, setazas, salid"; pero que si quieres arroz Catalina.

Ellos quieren hacer conmigo historia de partidos, a través de unos periódicos que llevamos, aun a sabiendas de que a mí me la sudan los partidos, en especial los dos grandes partidos de siempre, asnistas, los unos y borriquistas, los otros; y los emergentes, que me dan pena, pues no se dan cuenta de que el sebo memocrático está todo vendido. Que el pasado franco facha es el consolador de los dos fuertes partidos; y que a los demás nos toca besar medallas o hacernos pajas.

Subiendo la tierra de pinares, entre Quintanar de la Sierra y Canicosa, en fuga vergonzosa hemos puesto a un ciervo, pues uno de nuestros amigos se ha tirado un cuesco, dos, tres. No sabemos qué arcano encierra este hombre, ni porqué el ciervo haya huido.

Ha llegado el momento de sentarnos, sacar nuestros bocadillos y la bota de vino. Yo les propongo un juego: que veamos por el papel de periódico con el que han envuelto los bocatas de qué pie cojea cada uno y qué prensa se lee en su casa; poniendo una coletilla cada uno. Ellos aceptan, somos cinco, y el primero que empieza es el del cuesco.

-Yo, como bien sabéis soy siervo de otro. Mi profesión es baja, humilde o de poca estimación. Soy un mecánico que aprendió con el Catón las cuatro letras, y salí, como todos vosotros, hecho un bruto.

Las dos hojas del periódico que envuelven mi bocata son del Paí., pero que no influye comúnmente en mi pensamiento. Yo voto a nadie, porque para mí entre el bostezo y el Rebuzno se encuentran todos los partidos.

Las hojas del periódico no las tiro; las uso, como cada cual, para guardar pedos o limpiarme el culo, si me cago.

Reímos todos cuatro, afirmando que él era útil, y que tiene la suerte de servir para algo. El segundo habló, mientras desenvolvía el bocadillo:

-Es digno de inquirir que, por el papel que envuelve mi bocata yo sea monárquico, pero no, no lo soy ni nunca lo seré, porque si holgazanes al poder, yo el primero.

Este papel es bueno, y me limpia el culo, cuando cago, sin dejar rastro. Aunque, y lo debo decir a su favor, que me levanto al cantar el gallo; aprendí a escribir leyendo el ABCedario; y, en el trabajo, que es familiar, de agricultura y ganadero, me escaqueo como un popolítico e, igual que ellos, Rebuzno, cual Jumento teniendo listo el pienso, sabedor de que por la Ley y las Armas si el Asno del Rey Rebuzna deben de Rebuznar todos nuestros Borricos.

Reímos todos, exclamando: "¡qué bueno¡"

El tercero dijo:

-Como veis mi periódico es el bostezo de una persona que imita el bostezo de un pozo. Son dos hojas del Diario de Burgos, que encierra los arcanos de los hombres, los gallos y los jumento y, mucho más, la potencia de clerecía pedófila, émulos todos cuatro del Rebuzno sacro y eterno.

Yo no soy popopepero, pero en mi familia lo son y fueron, y, según dice mi abuela, es el mejor papel para envolver morcillas y chorizos, y, el bocadillo, por supuesto. Yo, también, me limpio el culo frente del uno el otro, aunque es algo rasposo, y deja algunos postres al término de mi objeto.

Reímos, también, con este compañero. Uno de nosotros dijo: "¡Qué majo es este majadero¡". El cuarto habló:

- Para mí, el periódico que envuelve mi bocadillo es, igualmente, un pequeño bostezo. Lo que vale un Rebuzno de la Gente es lo que importa. Como sus preliminares, y comprobar dignamente los anuncios que valen, como esos de las citas de putas que alguno de vosotros, picarones, habéis comprobado; porque los demás anuncios, en especial los de trabajo, son pura fantasía; y no lo digo yo, que lo dice un amigo mío y vuestro, "el Marcelo" ese, devoto de bota, que bien dice que "los anuncios de empleo son un invento y un engaño."

Este papel no está dispuesto para limpiar bien el culo, porque es algo flojo, y, si te limpias frotando fuerte, se rompe entre los dedos, y ¡vaya victoria a la mierda salvando¡

¡Ah¡ y que sepáis que yo voto en blanco.

Todos cuatro reímos con él. Uno dijo: "este tú, tío, eres un crack. ¡Ay, que te como¡

El quinto habló:

-Mi papel, como veis, es de Razón. No salva al culo después de cagado; pero, para un apuro, vale. Y os lo dice, digo, un tío como yo, fidedigno y de concepto, como bien sabéis, que escribe con la izquierda, siempre, porque, con la zurda, no se inventa ni engaña con espejitos recubiertos de euros falsos, ni con medallas de vírgenes y santos capullos, que se aparecen a cara bobos peregrinos del Camino de Santiago, o a políticos tontos del culo, que tienen su razón en el mismo.

Por confiados, bien lo sabéis, los franco fachas se llevaron sus caballos muy soberbios, y asesinaron en lomas y en cuadras a unos y otros que en su falso dios se cagaban, añorando una República, que no de Platón, que es un tostón, o. mejor un no estado, una no patria, un no rey.

Iba a seguir hablando el quinto, pero calló, porque uno de nosotros, creo que fue el tercero, empezó a gritar:

-¡Guerra¡ ¡Guerra¡ ¡A las armas¡, cagándose por la pata abajo, aturdiendo a los demás con sus cuescos retumbantes en el aire.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers