El amor salvó la vida de Fidel Castro

Escrito por Consiraciones el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Uno de los acontecimientos que cambiaron al mundo en el siglo XX fue la Revolución Cubana, dirigida por Fidel Castro, su hermano Raùl, Che Guevara, Camilo Cienfuegos, entre otros.

Antecedentes

Cuando triunfó la revolución, convirtieron a Cuba en una nación comunista, que se encontraba sólo a 90 millas de la nación capitalista más poderosa del mundo, los Estados Unidos, en plena Guerra Fría.

Norteamérica no lo podía permitir, así que desde la época del presidente Eissenhower (años 50`s) hasta los tiempos actuales, este país ha intentado acabar con la vida del líder cubano en más de 600 ocasiones. Una de estas fue mediante Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro.

¿Quién fue Marita Lorenz?

Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, nació en la ciudad de Bremen, Alemania, cuando era gobernada por los nazis. Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, junto con su familia estuvo en un campo de concentración y por eso conoció desde dentro los horrores de la guerra así como de la intolerancia y abuso extremo.

Al pasar la Segunda Guerra Mundial ella y su familia se mudaron a New York. Allí sus padres se convirtieron en agentes de la CIA. Marita Lorenz, la que posteriormente se convertiría en la ex compañera sentimental de Fidel Castro, a la edad de 19 años viajó a La Habana en el crucero “Berlín” cuyo capitán era su padre, Heinrich Lorenz en febrero del 1959, un mes después de haber triunfado la revolución.

Marita Lorenz y Fidel Castro se conocen

Cuando el barco llegó al puerto, Fidel Castro, en esa época de 33 años, estaba ver conversado con el capitán, pudo conocer a la hija de este la misma que sería Marita Lorenz.

La relación y atracción fue inmediata, pues se enamoraron a primera vista y desde el primer momento Fidel Castro se mostró interesado pidiéndole insistentemente el número telefónico en New York de la joven Marita Lorenz. A la semana siguiente, ya Marita encontrándose en New York, Fidel Castro la llamó y le pidió que regrese a La Habana para estar con él. Ella acepta y se va a Cuba inmediatamente.

En ese país ella Marita Lorenz, se convertiría en compañera sentimental de Fidel Castro, para lo cual el la presentaría como su secretaria personal de Fidel Castro. Durante aquella época se convirtieron en amantes. Ella le decía “Mi cubanito barbudo” y Castro le decía “Mi Alemanita”. Se llevaban muy bien y durante 8 meses, tiempo que duró el romance, fueron muy felices, a pesar que Castro era mujeriego (inclusive tuvo un altercado con la actriz Ava Gardner, que se dice que fue amante de Castro).

Vivían en el hotel Habana Riviera. Inclusive quedó embarazada del líder cubano, pero esto fue algo que no fue planificado.

Grave dolor de Marita Lorenz

Pero el 18 de septiembre de 1959, un grupo de comandos (al parecer de la CIA, aunque también se sospecha del mismo Fidel) la drogó, secuestró y la indujeron a un aborto, estando ella embarazada de 5 meses.

Conversión de la amante a agente de la Cía

Después de esto, Marita Lorenz, regresó a New York a la casa de su madre. Allí la madre de Marita Lorenz, la actriz Alice June Lofland, le escribió a Castro acusándolo de haber dejado a su hija en un “grave estado físico y mental” y “que está atravesando ahora tratamientos médicos y psicológicos”.

El agente Frank Sturgis, de la CIA, (a quien Castro consideraba como el más peligroso agente de la CIA) la reclutó y en Miami la entrenaron para asesinarlo.

Al parecer la mafia también tomó parte de esta operación (Castro expropió los casinos de la mafia que operaban en Cuba). Allí en Miami a Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, se encargaron de inducir ideas negativas contra Fidel Castro y así obligarla a asesinarlo. Su misión era llegar a la Habana, acostarse con él y luego envenenarlo. Para esto le pagaron 6 mil dólares.

Frustado atentado contra Fidel Castro

Una vez en la Habana, se reencontró con Fidel. Éste le dice: “Se que vienes a matarme” Le dio una pistola. Ella cogió las pastillas del veneno y las arrojó al inodoro. Luego hicieron el amor. Esto jamás se lo perdono la CIA. A pesar de esto, le siguieron encomendando misiones, pero ella se retiró.

Nuevos amores de Marita Lorenz

Por órdenes de la CIA, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, pero también por despecho, fue a Venezuela y tuvo un romance con el dictador venezolano Marcos Jiménez Pérez y tuvo una hija Mónica Mercedes.

Matrimonio de Marita Lorenz

Luego de este romance, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, se caso con un agente del FBI y tuvo un hijo, Mark.

En el año 81 se reencontró con Castro y le contó del romance con el dictador venezolano, y Fidel Castro no se lo perdonó.

Desde esa fecha, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, no mantienen ningún tipo de relación, ni amical ni de ninguna índole, aunque Marita quisiera conversar por última vez con Fidel Castro antes de morir, y siente que tiene derecho a hacerlo ya que le salvó la vida.

Actualmente, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, vive en un asilo de ancianos en un barrio pobre de New York y la única persona que vela por su vida y sueños es su hijo Mark.

Consiraciones.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers