Y me pregunto... 28716

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cómo se mide el tamaño de un planeta?

Para medir el tamaño de un planeta, se puede usar el método del tránsito. Esta técnica consiste en la medición de la cantidad de luz bloqueada por un planeta al pasar por delante de su estrella, según nuestra línea de visión. A partir de esto, podemos calcular el diámetro del mundo distante y también su masa. Si no podemos usar este método, entonces usaremos el método de la velocidad radial. Cuando un planeta se mueve en su órbita, su estrella también se mueve en su propia órbita pequeña como respuesta a la gravedad del mundo extraterrestre. Somos capaces de medir la masa, que a su vez, nos ofrece una estimación aproximada de su tamaño.

¿A cuánta profundidad se puede cavar una mina?

La más profunda que hasta ahora se ha construido es la de TauTona, una mina de oro sudafricana cuyas galerías hieren la tierra hasta unos 4 kilómetros por debajo de la superfcie. De ella se han llegado a sacar cinco toneladas de oro en un año. Para trabajar en la veta más alejada de la entrada hay que hacer un viaje de cuatro horas en los que uno puede encontrar la muerte por calor o toparse con los feos gusanos del diablo, bautizados así en 2011 por un equipo de investigadores que los halló hasta a 3,6 kilómetros de profundidad.

¿Las uñas y el pelo crecen después de morirnos?

Es un mito que las uñas y el pelo sigan creciendo después de morirnos, pero como la piel se deshidrata y se retrae, puede dar la impresión de que han crecido. La división celular en la base de las uñas o en los folículos pilosos hace que las uñas y el pelo se alarguen. Pero este proceso requiere energía, que se produce cuando las células queman glucosa en presencia de oxígeno. Cuando una persona deja de respirar, los niveles de oxígeno en la sangre disminuyen y la división celular se detiene. Pero cuando la piel pierde la humedad, se retrae para exponer una mayor parte del pelo o las uñas, haciendo que parezcan más largos.

¿Qué hay en el polvo?

No solo bacterias, hongos, ácaros... También, partículas que formaron parte de cometas y asteroides

El polvo contiene un promedio de 9.000 especies diferentes de microbios, además de pelos de animales, polen, insectos en descomposición o fibras de tejido. La mayor parte procede del exterior tras entrar por puertas y ventanas o pegado a nuestra ropa o calzado. El resto proviene de las personas, animales u objetos de la casa. En el polvo se suelen encontrar miles de especies distintas de bacterias y hongos, además ácaros del polvo, que producen alérgenos. Sin embargo, entre todas esas cosas desagradables, también se puede encontrar algún tesoro. Se ha descubierto que el polvo contiene diminutas partículas de polvo espacial llamadas micrometeoritos, que en el pasado formaron parte de cometas y asteroides, y para recogerlas tendríamos que usar un imán muy potente.

En las operaciones militares, ¿en qué consiste la Ley de Platt?

Según concluyó el coronel norteamericano en la II Guerra Mundial, los informes siguen una dinámica en la que se acortan al subir un nivel y se alargan en el siguiente: el superior cree que es demasiado largo y lo sintetiza, su jefe lo ve escaso y lo desarrolla, y así hasta la cúspide.

¿Somos más altos por la mañana que por la noche?

Por el día, los cartílagos intervertebrales se van comprimiendo con el peso del cuerpo. A lo largo de la jornada perdemos un centímetro de altura, más o menos, que recuperamos durante la noche, mientras dormimos. Al estar tumbados, los cartílagos de la columna vertebral se extienden al no tener que soportar peso alguno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers