Y me pregunto... 8816

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cómo funcionan los aerosoles antiolor?

Criticados durante años por enmascarar los olores sin destruirlos, los espráis antiolores actuales sí que cuentan con la química para desempeñar su cometido.

Espráis como el Febreze contienen un producto químico llamado ciclodextrina. Esas moléculas tienen una estructura tipo jaula en la que pueden atrapar a otras moléculas dentro.

La ciclodextrina forma un anillo con un centro hidrófobo (que repele el agua), que le permite atraer a otras moléculas hidrófobas, como las que causan el olor desagradable.

En ese momento, la molécula del mal olor sigue estando ahí, pero es incapaz de unirse a los receptores olfativos de nuestra nariz, por lo que no podemos olerla. En lugar de taparlas con otro olor, las moléculas quedan neutralizadas de manera eficaz.

Cuando el espray antiolores se seca, las moléculas olorosas se unen a la ciclodextrina a mayor velocidad, rebajando la concentración presente en el aire y eliminando el olor de forma permanente.

¿Por qué nos ponemos nerviosos cuando nos miran?

Sentirse observado puede cambiar nuestra conducta, según se desprende de un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido) publicado en la revista Scientific Reports, que ha localizado la zona del cerebro responsable.

Los investigadores realizaron unas resonancias magnéticas a un grupo de voluntarios con el objetivo de analizar la actividad del cerebro cuando creían que se les estaba observando.

Se les pidió que sujetaran objetos en dos ocasiones: en la primera, les mostraban una imagen con dos voluntarios que aparecían evaluándoles; en la segunda, les mostraban a las mismas dos personas estudiando las reacciones de otro voluntario.

Se observó que los voluntarios agarraban el objeto con más fuerza en el primer caso, y sufrían una mayor ansiedad, que cuando realizaban la tarea en solitario.

Comprobaron que el área del cerebro que controla la función motora fina, el córtex parietal inferior, se desactivaba en estos supuestos y cuando sentían que la audiencia les juzgaba negativamente.

Estudios anteriores ya habían demostrado que los pianistas, por ejemplo, ejercen una fuerza mayor sobre las teclas del piano durante un recital que en su casa.

¿Cómo se determina la fiabilidad de la investigación en Psicología?

Como en todas las disciplinas, los hallazgos se refrendan cuando la comunidad científica reproduce los resultados independientemente.

Parece una condición muy severa para la Psicología: un estudio de 98 artículos reveló que solo pudieron replicarse el 35 por ciento.

¿Puede haber un planeta sin estrella?

Sí, los mundos que vagan libremente por el universo sin estar en órbita alrededor de una estrella se conocen como planetas errantes.

En los últimos años se han descubierto varios de ellos y se cree que están compuestos mayormente por gas.

Los planetas errantes se forman de dos maneras posibles, bien en un sistema planetario – de manera similar a cómo se formaron los mundos de nuestro Sistema Solar antes de ser expulsados por su sistema padre – o alternativamente, puede que nunca hayan estado ligados a una estrella principal. Un objeto que tiene una masa similar a la de un planeta, pero que no puede mantener la fusión en su núcleo, es posible que se haya creado de forma parecida a una estrella: a partir del colapso de una nube de gas gigante.

¿A qué huele un libro nuevo?

En los ejemplares recién salidos de la imprenta, este aroma procede de los productos químicos usados al fabricarlo. Los diversos productos reaccionan entre sí y con el entorno, liberando compuestos orgánicos volátiles, que son lo que olemos al mover las páginas.

Es complicado señalar los factores exactos que hacen que huela un libro nuevo, ya que se emplean miles de productos químicos distintos.

Al fabricar el papel, se trata para dotarle de acabados específicos; por ejemplo, se usa peróxido de hidrógeno para blanquear las fibras y el hidróxido de sodio aumenta el pH.

Durante la impresión, las tintas también aportan su propia firma química. Después, cuando el libro se encuaderna, se usan adhesivos, como el etilvinilacetato, para unir las páginas. Si mezclamos todos esos productos químicos tendremos el aroma a libro nuevo.

¿Por qué el agua sabe diferente tras dejarla en un vaso toda la noche?

Según la química del agua Susan Richardson, nunca se han realizado estudios científicos adecuados para responder a esta pregunta. Sin embargo, hay muchas explicaciones posibles.

En muchos países se añade cloro al agua potable para mantener limpio el sistema público de aguas.

Según sale del grifo, sigue conteniendo trazas del producto químico, pero si se deja toda la noche en un vaso, parte del cloro se evapora en el aire, cambiando el sabor.

El dióxido de carbono gaseoso que se disuelve en el agua la hace más ácida, y otros productos químicos contaminantes del aire también pueden afectar al sabor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers