Y me pregunto... 18816

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cómo eran los forajidos medievales?

Los forajidos en la Inglaterra medieval eran, de manera bastante literal, criminales declarados fuera de la protección de la ley. Por ejemplo, si un hombre acusado de asesinato no acudía al juicio, se le encargaba al sheriff del condado que lo buscase, dándole la oportunidad de entregarse. Si no lo hacía el tribunal le declaraba fuera de la ley; se usaba el término legal del latín ‘caput lupinum’ (‘cabeza de lobo’) para etiquetar al criminal en la misma categoría que un animal que se debía cazar.

Sólo los hombres de más de 14 años se podían declarar forajidos (las mujeres se declaraban ‘prescindibles’), y en función de la gravedad de su delito podían llegar a perder todas sus posesiones.

Además de los asesinos, también podían ser declarados fuera de la ley los traidores, los rebeldes e incluso los deudores.

Cualquiera que robase, asaltase o incluso matase a un forajido no tenía que rendir cuentas ante la justicia. Por eso la vida era tremendamente difícil para ellos y el ‘mandato de fuera de la ley’ era de los castigos más severos de la época.

¿Gravaba Roma la orina humana?

Lo decidió Vespasiano en el siglo I d. C., cuando se empleaba en las lavanderías y tintorerías porque sus ácidos disolvían las manchas.

¿Qué significa zumo ‘procedente de concentrado’?

Al extraer el agua del zumo de la fruta se produce un líquido concentrado, que se puede devolver a su forma original añadiendo agua.

El concentrado suele tener una séptima parte del volumen y el peso del zumo original, lo que le hace más fácil de almacenar y transportar.

Antes de extraerle el agua, el zumo se pasteuriza para destruir las bacterias nocivas.

También se puede congelar para almacenarlo durante más tiempo.

Al restaurarle el agua, se suelen añadir aceites y esencias para recuperar el sabor original. Los zumos ‘100%’ procedentes de concentrado suelen tener el mismo valor nutricional que el fresco.

¿Por qué los grandes carnívoros atacan al hombre?

Cerca del 50% de los ataques es debido a imprudencia de las personas. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha analizado 700 ataques documentados de seis especies de carnívoros (oso pardo, oso negro, oso polar, puma, lobo y coyote) desde 1955 en España, EE. UU., Canadá, Suecia, Finlandia y Rusia.

Las principales causas son “salir a correr al anochecer o de noche, dejar a niños pequeños sin vigilancia en zonas de presencia de grandes carnívoros, acercarse demasiado a hembras con crías o a animales heridos, y pasear con un perro sin correa en dichas zonas”, explica Vincenzo Penteriani, investigador del CSIC, de la Estación Biológica del Doñana.

A su juicio, los ataques pueden disminuir mucho “si aprendemos a comportarnos cuando estamos en la naturaleza.

No podemos salir al campo como si fuéramos a dar un paseo por un centro comercial”. En todo caso, los accidentes no son frecuentes.

En España, en los últimos 40 años se han registrado sólo 38 casos de ataques de osos pardos en la Cordillera Cantábrica, y nunca debido a “comportamientos ofensivos o de depredación” por parte de los animales.

¿Cuántas generaciones hay en un siglo?

No hay una regla fja, pero se considera correcto que una generación comienza con la nueva descendencia.

Si se pretende calcular las generaciones en tiempos remotos, un cálculo de 20 años sería bastante fel.

Para tiempos modernos, en los que se procrea más tarde, 30 años sería adecuado.

Una media de 25 para largos periodos históricos valdría.

Con esta base se calcula que hay de tres a cinco generaciones en un siglo.

¿De qué manera actúan los parches de nicotina para dejar de fumar?

Los parches transdérmicos son una forma no invasiva usada para suministrar medicación a los fumadores a través de la piel para que llegue a la sangre.

Mientras el cigarrillo libera nicotina (su elemento adictivo) que llega al cerebro del fumador, se puede suministrar una dosis mucho más pequeña que se libera poco a poco para reducir las ganas de fumar y ayudar a dejarlo.

Además, los parches no tienen las otras sustancias químicas presentes en los cigarrillos.

El medicamento se coloca entre una capa impermeable y otra permeable con adhesivo para pegarla a la piel.

Pasa del interior del parche a la membrana adhesiva, y de ahí, a la primera capa de la piel.

Finalmente, los vasos capilares lo recogen para que el cerebro note el efecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers