Y me pregunto... 8916

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cómo funciona un rotulador permanente?

Inventado por el norteamericano Sidney Rosenthal en 1953, funciona uniendo la tinta a distintas superficies.

Usa una tinta líquida resistente al agua, y se mezcla con disolventes como el xileno y el tolueno para garantizar su indisolubilidad en agua.

Así, cuando se aplica sobre una superficie, se une por evaporación y sólo puede retirarse con disolventes de pintura, como la acetona, que rompe la unión de la tinta.

El rotulador permanente puede ser peligroso para la salud si no se usa correctamente, ya que irradia compuestos orgánicos volátiles.

¿Cómo hace ‘selfies’ el robot Curiosity sin que se vea su brazo?

El rover Curiosity de Marte crea sus increíbles ‘selfies’ pegando más de 50 imágenes individuales, superponiéndolas para editar las apariciones de su brazo robótico.

Al igual que una persona, el Curiosity captura sus selfies sosteniendo su cámara, la Mars Hand Lens Imager, con el brazo estirado.

Después rota su brazo robótico, haciendo fotos desde muchos ángulos distintos en una secuencia bien ensayada. La longitud de su brazo le facilita permanecer fuera de la mayoría de las fotos.

Si el brazo del Curiosity aparece en cualquiera de esas instantáneas iniciales, al superponerlas se puede cortar en la imagen final.

¿Es ilegal enlazar contenido pirata?

Parece que, por fin, se ha ‘sembrado’ jurisprudencia al respecto.

Una disputa en los tribunales europeos entre Playboy y un blog holandés ha dado lugar a buscar una salida justa a este problema.

Pese a que hace unos años se juzgó que era delito, en este caso ha ocurrido todo lo contrario: actúa ilegalmente quien sube inicialmente el contenido, no el que enlaza al site donde puede verse de forma pública.

Uno de los abogados de la Unión Europea recomendó esta sentencia al juez.

¿Cómo volaban los pilotos por la noche antes del GPS?

Era muy difícil.

La iluminación de las ciudades ofrece algunas pistas, pero durante la 2ª Guerra Mundial, con los apagones en toda Europa, los bombarderos nocturnos volaban con un navegante que usaba la velocidad respecto al aire y la marcación de una brújula para trazar el rumbo sobre un mapa.

Cuando iban sobre el agua, algunos aviones estaban equipados con un goniómetro periscópico calibrado con el que medían su movimiento relativo a las crestas de las olas y así compensaban el viento de costado.

Más tarde se colocaron estaciones de radio ‘LORAN’ y ‘Decca’ en la costa y los aviones comparaban la sincronización de las señales de distintas emisoras para triangular su posición.

¿Por qué tener hambre te pone de mala leche?

El hambre tiene un componente biológico, impulsado por la liberación de diversas hormonas como respuesta a una falta de comida o la reducción de las reservas de energía.

El estómago vacío produce ghrelina, que en los ratones, las ratas y los humanos se ha asociado con una reducción de la ansiedad. La ghrelina actúa sobre una parte del cerebro asociada con las emociones, especialmente el miedo.

La zona del cerebro es la amígdala y se cree que las acciones de la ghrelina ayudan a los animales a superar su ansiedad para buscar comida cuando están hambrientos.

Esta clase de comportamiento se ha visto en las moscas de la fruta, que suelen asumir riesgos cuando necesitan comida.

En las pruebas con personas, el ayuno ha demostrado algunos beneficios en la gestión del dolor, y los experimentos en animales indican que se puede deber a que el hambre activa una respuesta de estrés que conduce a un aumento en los niveles de productos químicos en el cerebro relacionados con el bienestar como la serotonina, los endocannabinoides y los opioides endógenos (el equivalente natural de la morfina).

¿Es cierto que Francia tiene su Triángulo de las Bermudas?

Sí, el Triángulo de Burle, donde más accidentes aéreos sin explicación ha habido en el país.

Se culpa a las condiciones climáticas adversas que se crean en el triángulo formado por los montes Pilat, Mézenc y la ciudad de Le Puy.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers