Y me pregunto... 28916

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Por que no hay que tomar agua cuando comemos picante?

La primera pregunta que hay que responder es por qué pican determinados alimentos como la guindilla, el chile y el pimiento.

El secreto está en la química. La culpable es la capsaicina.

Las moléculas de este compuesto orgánico se “asocian” con los receptores TRPV1 de nuestra lengua y el cerebro lo recibe como dolor.

No es que nos haga daño, pero nuestro coco insiste en lo contrario, por lo que tomamos agua. ¡Error!

Las moléculas de H2O son polares, y las de la capsaicina, apolares (hidrófobas). Es decir: se llevan fatal.

Así que, si bebes agua, solo conseguirás agravarlo todo.

¿Por qué el agua de la piscina nos irrita los ojos?

El cloro del agua de la piscina reacciona con el sudor, la orina, las bacterias y la grasa, formando compuestos que pueden irritar los ojos.

El cloro se añade al agua para matar las bacterias y otros organismos que propagan enfermedades, pero no causa irritación por sí mismo.

Cuando reacciona con el nitrógeno y el amoníaco, forma cloraminas, compuestos que pueden irritar los ojos, los pulmones y la piel, y que también son responsables del típico olor a piscina.

Cuantas más cloraminas se forman, menos eficaz es el cloro para desinfectar el agua.

Al ducharse antes de entrar en la piscina, los nadadores evitan introducir sustancias que producen cloraminas.

¿En qué consiste el género literario llamado ucronía?

Es aquel cuya trama se da en un contexto histórico que el guión exige variar ligeramente. Así, se trastoca la propia historia hasta el punto de que varían datos fundamentales; como, por ejemplo, quién ganó una guerra.

¿A qué velocidad se mueven las nubes?

Las nubes en la Tierra se mueven tan rápido como el viento que las empuja. Cuanto más fuerte es el viento, más rápido se mueve una nube.

En nuestro planeta, las nubes se encuentran a distintas altitudes y se mueven en diferentes direcciones y velocidades.

Las velocidades del viento en la atmósfera varían con la altitud, de modo que el factor más importante en el movimiento de una nube es su altura sobre el suelo.

En general, cuanto más alto estemos en la atmósfera, más rápidos serán los vientos y, por lo tanto, más rápido empujarán las nubes. Las nubes de gran altitud en la corriente en chorro, por ejemplo, pueden alcanzar velocidades de más de 322 km/h.

¿Cuánto sobrepeso tiene la población mundial?

En 2005, las personas mayores de 30 años acumulaban una biomasa de 287 millones de toneladas. De ellas, 15 millones se debían al sobrepeso, una cifra que equivale a 242 millones de adultos con un peso adecuado.

¿A qué altura puede llegar un globo de helio antes de explotar?

Depende de lo pesado que sea el globo y lo rápido que pierda el helio a través del material que lo compone.

Un globo de helio ascenderá hasta que llegue a una altitud en la que el aire circundante tenga la misma densidad que el helio del interior.

La presión del aire reduce la altura a la que se puede ascender en la atmósfera de la Tierra, de modo que cuando el globo pase ese punto de igual presión, se expandirá para intentar mantener igualada la presión interior con la del exterior.

El material del globo solo se puede estirar hasta que la expansión le haga estallar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers