Y me pregunto... 181016

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Cuánto duran los datos en un ordenador?

Si están en un disco duro, conviene saber que este soporte usa un imán para ordenar partículas cargadas sobre una cinta, que luego se traducen en información.

La carga se va debilitando hasta que el disco entero se malogra, lo que puede tardar hasta seis o siete décadas. Como el proceso es gradual, es recomendable borrar y regrabar el disco cada pocos años si no se usa. Cada escritura renueva el campo magnético.

Existen memorias que duran un millón de años, pero solo en laboratorio

¿Cómo funcionan los parquímetros?

Desde que se instaló el primer parquímetro en Oklahoma en 1935, han acabado extendiéndose por todo el mundo.

Solamente en una ciudad como Madrid, los parquímetros proporcionan unos ingresos anuales de 87 millones de €, tan sólo por aparcar en la calle.

Para los pagos en efectivo, el parquímetro identifica cada moneda insertada con un conjunto de pruebas preprogramadas, que incluyen el pesaje de la moneda y la comprobación de sus propiedades físicas usando láseres o corrientes eléctricas.

En Estados Unidos, el proceso se suele simplificar aceptando sólo un tipo de moneda, que suele ser el cuarto de dólar. Lo más habitual es que los parquímetros de EE. UU. sólo controlen un espacio; las versiones modernas lo consiguen con la ayuda de sensores especiales que emplean láseres para determinar cuándo se ha vaciado el espacio.

Cuando eso sucede, el reloj se pone a cero, de modo que otro coche no pueda usar gratis el tiempo de aparcamiento de otro usuario.

Los parquímetros individuales están siendo sustituidos en su mayor parte por otros colectivos con pantalla y medios de pago diversos, que ocupan menos espacio y pueden funcionar mediante energía solar.

¿Es beneficiosa la brisa marina?

Desde siempre se ha pensado que la brisa marina curaba enfermedades pero los supuestos beneficios de la brisa marina siguen siendo motivo de debate.

Hay quien cree que el aire húmedo lleno de sal, yodo y otros minerales estimula el sistema inmune y puede limpiar los pulmones de las personas con enfermedades respiratorias.

Hay algunas pruebas anecdóticas de que los pacientes con fibrosis quística respiran mejor tras pasar tiempo en el océano, pero aún no hay pruebas estadísticas que lo respalden.

Como mínimo, en algunos casos, las personas sanas dicen que se sienten mejor porque están relajadas, se sienten arrulladas por el sonido de las olas y hacen más ejercicio

¿Cómo hacen la fotosíntesis las plantas de hojas moradas?

La mayoría de nosotros recordamos del colegio que para el proceso de la fotosíntesis (en el que las plantas absorben energía de la luz) se necesita el pigmento verde de las hojas conocido como clorofila. Pero, ¿y si las hojas son moradas?

Todas las hojas de las plantas contienen tres clases primarias de pigmentos: clorofila, carotinoides y antocianinas. Por eso, mientras que las plantas de hojas verdes tienen una concentración elevada de clorofila, las plantas de hojas moradas tienen una concentración más alta de antocianina. Y como las antocianinas absorben la luz azul, azul-verdosa y verde, y reflejan los rojos y morados, sus hojas tienen un aspecto rojo o morado para el ojo humano. De este modo, la clorofila sigue presente en las plantas de hojas moradas, pero oculta por una concentración más alta de antocianinas.

¿Por qué los loros imitan lo que decimos?

Los loros son capaces de aprender e imitar sonidos.

En la naturaleza, las distintas especies de loros usan esta habilidad para imitar a otras especies de aves o comunicarse con la suya. Esto puede dar lugar a que se desarrollen ‘dialectos’ locales, y también podría ser un medio de seleccionar pareja, ya que los machos intentan impresionar a las hembras con su capacidad para aprender y producir nuevos sonidos.

Gracias a su habilidad para realizar tonos muy bajos, pueden sonar parecidos a la voz humana.

Los loros imitan ciertas palabras y frases que repetimos, ya que las interpretan como una ‘llamada’ local.

Igual que un loro adoptaría e imitaría un graznido de otro ave en la naturaleza, si le llamamos ‘lorito bonito’ de forma continua, lo aprenderá como si fuese una llamada de su bandada, y empezará a participar.

¿Cuánto pesa el cielo?

Una estimación aproximada de todo el peso de la atmósfera, según se experimenta en la superficie de la Tierra, sería de 5.000 billones de toneladas.

El ‘cielo’ está compuesto por todas las moléculas de la atmósfera, que presionan sobre nosotros desde arriba y en todas direcciones para crear lo que se conoce como presión del aire. De media, esta columna de aire pesa 1,05 kg por cm2. Si lo multiplicamos por la superficie total de la Tierra (510 millones de km2) se puede deducir la masa total de la atmósfera de nuestro planeta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers