Y me pregunto... 281016

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Es cierto que el mal de Alzheimer puede contagiarse?

Hay un porcentaje de casos que se deben a factores hereditarios, entre el 1 y el 5 por ciento. Pero eso no quiere decir que sea contagioso, solo significa que varias personas comparten el origen de la enfermedad.

¿Es verdad que los higos están llenos de avispas bebé?

Los higos contienen los restos digeridos de avispas muertas.

Suena desagradable, pero esos pequeños insectos son esenciales para el ciclo vital del higo, que es incapaz de reproducirse sin ellas, ya que la mayoría de los insectos polinizadores no pueden llegar al polen de su flor invertida.

La avispa de los higos es la única que ha encontrado una manera de meterse dentro. A cambio, la planta le proporciona a la avispa un entorno adecuado para que se alimente y críe sus larvas. Debido a este proceso de mutualismo, la planta y la avispa dependen la una de la otra para la supervivencia. Sin embargo, una vez que la avispa ha puesto sus huevos, es incapaz de salir del higo porque el pasaje estrecho a través del que ha entrado le rompe las alas y antenas.

La avispa muere inevitablemente y una enzima del higo finalmente la descompone en proteínas.

Los huevos eclosionan y salen avispas macho y hembra, que se aparean y luego se marchan, llevándose consigo el polen.

¿Cuánto oxígeno hay en las máscaras de los aviones?

Doce minutos; suficientes para un trayecto de 7 minutos que va de los 40.000 pies, a los que se vuela normalmente, hasta los 10.000 de seguridad, donde la presión permite respirar.

¿Por qué las copas de champán y de vino tienen formas distintas?

Aunque las modas también tienen su influencia, en los años 50, la copa tipo ‘flauta’, delgada y alta, se hizo muy popular y sustituyó a la copa Pompadour, bajita y abierta para tomar champán.

Su éxito se debía a que al tener la boca más pequeña evitaba que el champán perdiese el gas demasiado rápido.

Para el vino, una copa más grande deja más espacio en la parte superior para que se acumulen los compuestos aromáticos volátiles y el borde estrecho ayuda a que se mantengan allí. Algunos expertos en vino ahora también prefieren esa forma de la copa para el champán.

¿Por qué las aves no se electrocutan al posarse sobre cables eléctricos?

Las aves normalmente sólo se posan sobre un único cable, de modo que actúan como una resistencia en paralelo con el cable.

La electricidad puede pasar por el cable o a través del ave entrando por una pata y saliendo por la otra.

Como el ave es mucho peor conductor que el cable, casi toda la corriente eléctrica fluye a través del cable.

Sin embargo, las aves experimentan una breve descarga de estática al posarse sobre el cable, porque su cuerpo actúa como un condensador que se carga. Pero un ave es un condensador muy débil y la descarga totaliza menos de medio miliamperios.

¿Qué hacen los monos de las nieves para mantenerse calientes?

Cuando llega el invierno al Valle del Infierno, la temperatura de esta cordillera japonesa puede descender hasta los -20 ºC. El clima helado hace que las fuentes termales cercanas sean muy populares; no entre los habitantes locales, como se podría imaginar, sino entre los macacos. Estos han encontrado una manera ingeniosa de mantenerse calientes. Se bañan con regularidad en las fuentes geotermales, y parece que se han adaptado a pasar mucho tiempo en este entorno acuático. Esta actividad no sólo les ayuda a permanecer calientes, sino que también la emplean para desarrollar relaciones sociales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers