Y me pregunto... 81116

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Qué relación hay entre la esclerosis y el sol?

En las jornadas Nuevos avances para los pacientes de esclerosis múltiple en ECTRIMS 2015, los médicos destacaron que la carencia de vitamina D puede acelerar el trastorno.

Según explica Rafael Arroyo, jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirón de Madrid: “Esto podría explicar por qué la incidencia de esclerosis múltiple es mayor en países situados más al norte, en los que hay una menor exposición al sol”.

Han encontrado una importante relación entre la vitamina D y el desarrollo de la enfermedad.

¿Cuántos globos se necesitarían para levantarnos del suelo?

Según la Universidad de Hawái, se necesitarían unos 73.000 litros de helio para elevar 75 kg, aproximadamente el peso medio de un hombre. ¡Con ellos se llenarían unos 600 globos de fiesta!

¿Están relacionados los pomelos y las uvas?

Aunque en inglés se llamen casi igual (grapefruit y grape), lo único que les relaciona es que ambos son frutas.

Aunque tienen sabores muy diferentes, una teoría extendida es que se parecen en que ambos crecen agrupados, que en el caso del pomelo recuerda a los racimos de uvas.

Otra teoría alternativa se remonta al nombre en latín del pomelo, que es Citrus maxima, lo que aproximadamente significa ‘gran fruta’ y de ahí la posible evolución hasta la palabra grapefruit

¿Qué provoca el hormigueo?

El hormigueo es un tipo de ‘parestesia’, una palabra que procede del latín y que significa ‘sensación anormal’.

Se produce cuando se reduce temporalmente el suministro sanguíneo a un nervio, como cuando nos sentamos con las piernas cruzadas durante demasiado tiempo o cuando se aplasta un nervio.

Las células nerviosas están detectando señales constantemente por todo el cuerpo, y cada vez que pasan una señal, tienen que reiniciarse antes de que venga la siguiente.

Cuando las células nerviosas están privadas de sangre no se pueden reiniciar bien, de modo que se disparan cuando pueden, enviando mensajes irregulares hacia el cerebro.

La perturbación también afecta a las células nerviosas que esperan a sus señales, de la primera a la última, que pueden empezar a dispararse sin previo aviso.

El motivo de que se sienta como un hormigueo es que las primeras fibras nerviosas que dejan de funcionar son las más pequeñas, las responsables del dolor.

¿Es legal vender tus órganos?

Solo en Irán, donde la venta de riñones para trasplante es legal desde 1996.

Los iraníes que recurren a esta salida desesperada se ofrecen distribuyendo anuncios manuscritos en las cercanías de los hospitales.

En otros planetas ¿hay estaciones como en la Tierra?

En otros planetas hay estaciones, aunque no suelan tener el aspecto de las del nuestro, causadas por la inclinación de 23 grados del eje de rotación de la Tierra, que expone a sus hemisferios a distintas cantidades de luz solar.

Los planetas con una inclinación muy ligera, como Júpiter, tienen variaciones muy pequeñas a lo largo del año.

En el otro extremo, con una inclinación de 82 grados, los hemisferios de Urano están ladeados respecto al Sol durante décadas cada vez antes de intercambiarse.

Cuando llega la primavera después de cada invierno de 20 años, en su atmósfera se activan enormes tormentas.

Otros planetas también experimentan diferencias debido al tamaño y la forma de sus órbitas (excentricidad orbital).

Una órbita más corta, como la de Venus, produce un año mucho más corto y estaciones más breves.

A diferencia de la Tierra, que tiene una órbita casi circular, Marte está un 10% más cerca del Sol durante su invierno del hemisferio norte que en verano, lo que da origen a las diferencias en las estaciones que sufre cada hemisferio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers