Y me pregunto... 8117

Escrito por El Maca el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Selección de preguntas y respuestas muy, pero que muy curiosas,,,

Bueno,, yo me pregunto muchas cosas, Solo es puta curiosidad,, después tengo la suerte de que publicaciones como "Quo", "Muy Interesante", "Como funciona" y otras me contestan.

Lo que puedo asegurarte es que la frase esa de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aquí se cumple a rajatabla,,, Que lo disfrutes,,

¿Puede ser delito difundir un bulo, según las leyes españolas?

Sí. Los más habituales afectan a la intimidad y a la honorabilidad de las personas, pero hay ocasiones en las que una broma inocente puede convertirse en delito: si moviliza a las fuerzas de seguridad del Estado, quien lo origina puede enfrentarse hasta a un año de cárcel.

En un terremoto, ¿cuáles son más seguras, las casas altas o las bajas?

La vulnerabilidad de los edificios al producirse un terremoto depende tanto de su tamaño, forma y geometría, como de la calidad de los materiales con que están construidos. Así, edificios más altos o más anchos que el resto sufren con mayor intensidad la vibración de un seísmo; y los irregulares, tanto por la forma geométrica como por las distribuciones verticales, son los más susceptibles a los daños. Asimismo, los edificios contiguos de distintas alturas pueden dañarse mutuamente al vibrar de forma diferente. Por tanto, los simétricos y regulares son los más seguros, lo que no significa que otros más complejos no puedan aguantar los efectos de un terremoto.

¿Por qué la piel del plátano se vuelve más fina cuando madura?

Una piel de plátano verde está llena de agua, que la hace lo bastante gruesa como para proteger a la fruta del interior de los insectos en la naturaleza. Pero como la capa exterior del plátano es bastante impermeable, la fruta permanece bastante seca.

Al madurar el plátano, absorbe agua de la piel mediante el proceso de osmosis y las células se la piel se marchitan y pierden su rigidez, haciendo que la piel sea más delgada. Esto facilita a los animales abrir el plátano y transportar las semillas, al tiempo que se alimentan de la fruta.

¿Cómo duermen los peces?

Incluso hay quien se pregunta si los peces duermen, ya que no tienen párpados y no pueden cerrar los ojos ni experimentar el sueño de movimientos oculares rápidos (REM). Pero los científicos ahora han estudiado patrones de comportamiento que sugieren que los peces duermen, aunque parece más como si estuviesen en una ensoñación.

Los peces no se tumban, pero tienden a colocarse hacia la parte inferior de sus hábitats acuáticos. Algunos incluso necesitan mantenerse en movimiento mientras dormitan para garantizar la ventilación de sus agallas. La duración de los sueños de los peces depende de su actividad, además de diversos factores del entorno.

Lo más curioso es que también pueden sufrir trastornos y privación del sueño. Por eso, aunque los peces duerman de forma distinta a nosotros, hay algunas similitudes.

Las embarazadas ¿no deben comer algunos tipos de queso?

Deben evitar determinados quesos blandos porque son menos ácidos que otros y contienen humedad, que proporciona un entorno ideal para el crecimiento de bacterias nocivas.

¿Cuáles son las palabras más antiguas en inglés?

El inglés tiene muchas palabras que son préstamos de los romanos (agenda, libido, complex) y de los griegos (agnostic, crisis, rhinoceros), pero sólo se añadieron al idioma inglés en la Edad Media, cuando los eruditos empezaron a incorporar palabras de su educación latina y griega.

Las palabras más antiguas son de las ideas más básicas. Por ejemplo, la palabra ‘water’ (agua) es en esencia la misma que la palabra hitita antigua ‘watar’ o ‘wadar’ y que probablemente date de las tribus indoeuropeas del 4000 a. C.

Pero los investigadores de la Universidad de Reading compararon en 2009 los sonidos de palabras de todas las siete familias básicas del idioma humano y descubrieron que sólo una palabra tenía una raíz común a todas ellas. Esa palabra era ‘thou’ que es la forma en singular de ‘you’ (tú). Las palabras I, we, give, man, mother, fire, bark y worm fueron algunas de las que quedaron más cerca de la ganadora.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers