Mentiras y verdades sobre el lobo ibérico

el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Se han dicho demasiadas mentiras sobre el lobo, y se desconocen la mayoria de las verdades, ambas cosas se han mezclado de mala manera consiguiendo que toda una comarca simbolice todos sus males en el lobo, los mimos que se niegan a dar la información y ayuda real que se puede dar, son los que estan mintiendo con respecto al lobo como descosidos, lo triste es que muchos, muchisimos, les estan creyendo, y lo peor es que de seguir asi ni se solucionara el problema de los ataques, exterminaremos a todos nuestros lobos, los ganaderos seguirán igual de desprotegidos, la comarca cogerá mala fama, y los mentirosos saldrán enriquecidos.

M = MENTIRAS SOBRE EL LOBO,PROCEDENTES DE POLITICOS Y SINDICATOS GANADEROS.

V = VERDADES SOBRE EL LOBO, PROCEDENTES DE BIOLOGOS Y VETERINARIOS EXPERTOS EN LOBOS.

M – En Sayago (Zamora) hay más de 400 lobos.

V – En Sayago hay unos 25 lobos.

M – Tememos que pueda haber ataques de lobos a humanos.

V – Hace varios siglos que los lobos no atacan a los humanos, desde que se usaron armas de fuego contra ellos especialmente, de hecho nos temen y huyen al olernos o vernos.

M – Han sido vistas manadas de 10-12 lobos al sur de Sayago tras un ataque.

V – Jamás en España han sido vistas manadas de más de 7 miembros, de hecho las sayagueses probablemente sean menores al no haber grandes presas en la comarca como ciervos, corzos, caballos en libertad…

M – La época en la que más ataques de lobos ha habido ha sido primavera y verano.

V – Los ataques de lobo se producen especialmente en invierno, cuando menos comida hay, en primavera y otoño casi no se dan, y en verano desaparecen del todo.

M – Durante el verano pasado se afirmó que los lobos habían entrado en varios pueblos durante un ataque.

V – En verano no solo no hay casi ataques, sino que los pueblos multiplican por 4 su población, los lobos huyen de los humanos, y si ya en invierno se alejan de los pueblos aun no teniendo comida es ridículo afirmar que cuando más comida y más gente hay, se van a meter en los pueblos.

M – Se afirmó que varios pastores habían oido gruñidos y aullidos durante un ataque, y que gracias a ellos se dieron cuenta del ataque y acudieron al lugar.

V – Los ataques de lobo se producen en un total y absoluto silencio de principio a fin, el silencio forma parte de su forma de depredadores, ¿alguien conoce un cazador que cace algo armando un jaleo que se oiga a cientos de metros?, pues el lobo tampoco hace ruido.

M – Las ovejas atacadas por los lobos son mordidas y devoradas en su parte trasera.

V – Los lobos sólo atacan a la parte trasera cuando se trata de grandes presas que pueden huir corriendo, caballos o ciervos principalmente, a las ovejas las muerden en el cuello, atacar a los cuartos traseros es algo típico de los perros asilvestrados, muchos de ellos perros de caza, que actúan asi al haber sido entrenados asi,pero no los lobos.

M – Los lobos provocan enormes masacres entre el ganado por mero placer, ya que no comen la mayor parte de sus victimas.

V – La realidad es que los lobos atacan normalmente todos juntos a una sola presa a la que devoran prácticamente en el acto, al tratarse de ganado humano, de presencia humana, sus ataques son rápidos y lo más breves posibles, tan sólo en raras ocasiones y en circunstancias muy especiales, en las que se sienten rodeados, atacan a todo lo que se mueve, pero en Sayago no se conocen estos casos, sí actúan masacrando los peros de caza, entenados para matar todo lo posible en el minimo tiempo posible, tras ser abandonados esto es su resultado.

M – Los lobos los han traido personas que trabajan en la junta y ecologistas, los han soltado en la comarca y ahora padecemos sus ataques.

V – Hace décadas que no se intenta reintroducir ningún lobo en ningun lugar de España de un modo artificial ya que las experiencias anteriores han demostrado que acaban por morir de hambre, la presencia del lobo en Sayago es natural, no provocada por nadie.

M – No ha habido ataques de perros en Sayago, en su mayoría han sido de lobos.

V – Los biólogos y veterinarios que han investigado los ataques sobre el terreno afirman que el 90% de los ataques es obra de perros, en el 10% restante o se sabe que son de lobos o no hay pruebas suficientes, se calcula en un 6% los ataques de lobo en Sayago y en un 94% los de perro.

M – Todos sabemos que los ataques han sido de lobo y asi lo han expuesto los ganaderos en sus denuncias.

V – Se sabe que muchos ganaderos han mentido y hasta han tratado de extorsionar o amedrentar a muchos biólogos y veterinarios para que estos atestiguaran que los ataques eran de lobos, básicamente lo han hecho no por malos, sencillamente porque la indemnización por ataque de lobo es más justa y es el doble, que la indemnización por ataque de perro, se sabe que los sindicatos les han pedido que hagan esto para que cobren más y para que la gente se preocupe por el tema.

M – La única solución para el problema del lobo es matar a todos los lobos, hay que permitir la caza legal de esa especie.

V – Matar a todos los lobos además de estúpido, es absurdo, ilegal e imposible, las normativas europeas impiden exterminar a esta especie, en pleno siglo XXI es algo inadmisible, pero ante todo es algo inútil, el lobo goza de protección en toda España, está muy extendido al norte de Sayago, en Alba y Aliste en donde no hay tanta tensión con los ganaderos, también está extendido al oeste, en Portugal, donde la tensión gracias a las medidas estatales entre lobo y ganadero es nula, ademas ya hay lobos al sur y al este de Sayago… todas estas cuestiones hacen que la presencia del lobo en Sayago sea inevitable, ya que una vez muertos todos volverán a entrar desde cualquiera de esas direcciones como ha hecho ahora, y el problema seguirá en pie para todos, no es una solución a menos que se quiera ganar millones con la caza legal, jamás hará desaparecer al lobo.

M – En las batidas tan sólo se estan matando lobos viejos y machos, además no hay dudas con respecto al enriquecimiento de nadie, ya que no se cobra nada a nadie en ellas.

V – En las batidas realizadas en Sayago en los últimos meses de 3 lobos muertos, 2 eran hembras, una de ellas en época de cría, podemos presuponer que sus crias habrán muerto de hambre ya que en esas fechas estan amamantando, además hay pruebas de cobros de miles de euros a cazadores procedentes de otras regiones.

M – No hay modo de controlar al lobo, tan sólo matarlo es una solucion.

V – Las cabañas para el ganado según su forma ofrecen una protección del 100% ante el lobo, los perros mastines bien entrenados reducen en su mayoria los ataques y las victimas, tanto de perros como de lobos, el anillamiento mantiene controlados y localizados a los lobos en todo momento, pudiendo avisar a los ganaderos de su presencia para que no dejen suelto el ganado, múltiples medidas de seguridad efectivas, baratas y sencillas.

M – Se han detectado ataques de lobo durante 2 y 3 dias seguidos en una misma localidad de Sayago, ha sucedido ya en varios pueblos, esto es ya inadmisible, ¿hasta cuándo permitirán que el lobo haga esto?.

V – Esto además de una mentira es de una ignorancia tremenda, el lobo es un animal territorial, cada dia va recorriendo los límites de su territorio para dejar marcas de orina e impedir que otra manada ocupe su terreno, tardan 1 semana mas o menos en recorrer ese territorio, siempre en la misma dirección, siempre hacia adelante, asi pues es imposible que ataquen 3 dias seguidos en un mismo lugar, más teniendo en cuenta el temor que tienen hacia los humanos, cada vez que atacan a algo de los humanos, comen, y huyen lejos para que no les atrapen, asi que es estúpido pensar que un lobo ataque 3 dias seguidos en el mismo lugar… a menos que sean lobos marcianos, porque los de la tierra no hacen eso.

Para más información del lobo en Sayago: Lobos en Sayago

Fuente: Hermano Lobo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers