Marcus Levine

el . Publicado en Más arte

0
0
0
s2sdefault

¿¿Crees que los clavos solo sirven pa montar estanterías??,, ¿¿Que no,, coñño??,, fíjate lo que hace Marcus Levine con ellos,,

El trabajo escultural del artista británico Marcus Levine, presenta una técnica puntillista muy bien definida; a través de una superficie de madera y el empleo de miles y miles de clavos.

Todas las obras fueron realizadas a mano alzada sobre esta superficie, sin ningún tipo de boceto previo, para luego hincar cada uno de la tachas o clavos en la figura a realizar.

Cada obra escultórica requirió, entre 15,000 a 50,000 unidades, pero en algunos casos se requirió más que estos.

Levine originalmente se inició con obras abstractas, pero se interesó en "la interacción entre los clavos rígidos, angulares y las suaves curvas de la torso humano." Retomar piezas no figurativas le ha permitido el uso de clavos más largos en lugar de los de 20 mm empleados en gabinetes, añadiendo profundidad a las esculturas.

Debido al carácter; fundamentalmente en tres dimensiones, la luz juega un papel importante en la visualización de las obras.

Levine explica: que el "sol de la mañana y de la tarde" proyecta sombras en su obra, lo que afecta el contraste de cada de una de ellas naturalmente, esto no sucede de igual manera con la iluminación artificial, porque las esculturas figuran como un dibujo a lápiz o tan oscuros como un dibujo a carboncillo, dado que las tonalidades de las imágenes se realizan por medio de la altura que se proyecta al tablero.

Fuente del texto: Stuff

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers