El arte digital es todavía una forma de expresión relativamente nueva y en gestación. La novedad del medio conduce a una trascendentalización de piezas digitales sin una revisión adecuada de su calidad, creando un corpus de obras que probablemente no superen la prueba del tiempo: la novedad del medio se convierte en categoría estética, y los críticos de arte y escritores de la cultura digital, así como las empresas que publicitan novísimas tecnologías contribuyen a ello.
Siendo el arte digital producto de la tecnología informática, se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico, y el resto no. La tecnología consiste básicamente en un instrumento o procedimiento que posibilita una creación, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica.


Cyril Rolando

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Arte digital y 3D

0
0
0
s2smodern

Galería de imágenes del artista digital Cyril Rolando.

La biografía en el website de CYRIL ROLANDO revela su profesión de psicólogo, su gusto por el trabajo y propuesta de Tim Burton y Hayao Miyazaki, y lo más llamativo, su escasa formación en arte digital y su nulo conocimiento de técnicas tradicionales; lo que quiere decir que estamos ante otro artista con una interesante propuesta lograda a partir de la experimentación en Photoshop, con una Wacom como instrumento.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers