Elena Dudina

el . Publicado en Arte digital y 3D

0
0
0
s2sdefault

Elena Dudina nació en Rusia, pero desde 2002 vive en España. Gran parte de la fantasía creada por medio de retoque fotográfico y con un gran dominio de herramientas digitales. Las temáticas que suele tratar podrían resumirse en palabras como romanticismo, época y poesía, le encanta mostrar personajes fantásticos (casi siempre mujeres) con miradas y expresiones melancólicas, como si vivieran en mundos soñados pero solitarios. Otra cosa que nos parece llamativo es su color, pues cada ilustración suya se basa en una paleta muy restringida y puntual, por medio de la cual refuerza su intención melancólica o fría.

Cuando una amiga que vive en Portugal me envio una obra de Elena Dudina, me dije a mí mismo... quiero conocer a esta artista!

El trabajo de esta artista de origen ruso ahora residente en España es de un alto nivel artístico , elaborado únicamente con Photoshop y yo diría con una gran percepción del Otro Mundo. 

Individualista y perfeccionista, apasionada por la fotomanipulación y los libros, fan de la obra de Dali y Hieronymus Bosch, Elena es una artista tenaz y a la vez muy accesible y gracias a su intermedio puedo acercarles a Uds algunos datos de su carrera artistica. 

"Desde pequeña he dibujado, tenía esa facilidad. Cuando cumplí los 16 años empecé mis estudios de Bellas Artes. Me casé y nos fuimos vivir a Siberia. La invitación de una prima mía me animó a trasladarme a España y probar suerte. Y la encontré. Vivo aquí desde hace 9 años. Estoy casada con un español y de aquí, ya no me muevo." 

   "Siempre dibujando, aunque los últimos años me había dedicado más a la escultura hasta que, hace cerca de 3 años, descubrí la foto manipulación  y ya no lo cambio por nada." 

"Suele ocurrir que mis trabajos surgen de alguna foto de una modelo que me “atrapa”. Siento la necesidad de hacer algo con ella. De darle vida.  Al principio con Photoshop Elements y devorando tutoriales y trabajando muchas horas. Prueba / error. Después, mi CS3, mi primer curso, el segundo y el tercero (hasta 200 horas). Así hasta ahora... por ahora." 

En cuanto a su técnica comenta: "Básicamente es foto manipulación. Combinación de fotos de distinta procedencia, lo que llamamos Stocks, hasta conseguir algo nuevo. Cada vez dibujo y pinto más esas propias fotografías. Podríamos decir que, a partir de pequeños fragmento de realidad, combinándolos, manipulándolos crear otra realidad nueva." 

Acerca de cómo etiquetaría su obra: "Arte" me parece una palabra demasiado grande para definir lo que hago. Creo que son “simples” Fotomanipulaciones. Es verdad que cada vez más pintadas, ilustradas, pero fotomanipulaciones. Lo que si procuro es que no sean meros “corta y pega” de fotos de Stock. Intanto darles vida, contar una historia..." 

Una artista que sin lugar a dudas no sólo atrapa desde el primer momento con sus propuestas, sino que seguramente tiene mucho más para ofrecernos gracias a su creatividad inagotable.

Página oficial de la autora: Elena Dudina

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers