Katsuya Terada

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Katsuya Terada es un gran ilustrador y también es conocido por películas como Blood: The Last Vampire,

Es un hombre famoso por su trabajo, pero su nombre es poco conocido… es el ilustrador y dibujante de comic que mejor representa las influencias del comic americano y la estética europea sobre el manga japonés. Asimismo, es un excelente ilustrador especializado en el uso del color in-fotográfico, lo que le ha hecho acreedor de una carrera muy amplia, pero ligeramente alejada de los círculos más conocidos y habituales en su país. Dado que su trabajo habla por si mismo de la profesionalidad es te increíble dibujante, nació en 1963 en la prefectura Okayama, sus estudios fueron en la escuela de arte local, sus inicios fueron como ilustrador de manga, ilustrador para videojuegos o películas, etc.

Posee una combinación de estilos influenciados siempre por Jean Giraud a la cabeza, su estilo posee un sentido muy escultórico. Pocos autores toman la perspectiva de una ilustración y la ven tan real y viva con un juego de sombras y formas casi en 3D tal como lo hace Terada, como tiene mucho talento para los diseños de cuerpos se le da bien la realización de temas eróticos. El primero de sus trabajos se titula "Katsuya Terada Zenbu", publicado en el 96`, nos presenta sus mejores ilustraciones. En sus páginas se recopila todo su trabajo hasta el momento, con ilustraciones que quizás hemos visto sus trabajos, pero no sabíamos que eran suyas. El popular videojuego "Prince of Persia", la saga "Virtual Fighter", el anime Blood, the last Vampire"o "Evangelion" son algunas de los trabajos producidos por este increíble artista, sus ilustraciones son las que se presentan en las promociones y posters de estas bellas historias.

En una gran recopilaciones de sus trabajo se puede evidenciar los cambios acaecidos dentro de su estilo, su evolución y florecimiento en diez años de trabajos dentro de la ilustración eso es mucho, pero son todos indudablemente una orquesta de belleza y color, pasando por ilustraciones en acrílico hasta las actuales en el programa Painter; este hombre ha trabajado en campañas publicitarias del genero de la animación y el videojuego, numerosas revistas japonesas y otros soportes.

Su último libro es Rakuga-King, un juego de palabras entre rakugaki que significa (dibujos rápidos) y rey en ingles. Esto debido que se le considera el Rey de los Dibujos Rápidos; las más de 1.000 páginas dobladas que componen este libro, fueron seleccionadas en más de 16.000 que tenia inéditas el autor. Se podría decir que sus libros de ilustraciones son diccionario de ideas para quienes trabajan dentro de la línea del diseño grafico, la publicidad y demás vertientes hermanas. Claro que la calidad de estos está lejos de ser un dibujo rápido, pues son bocetos y presentaciones de gran calidad y con acabados únicos, en un libro llamado "Painterboom" se recogen varias ilustraciones nuevas (algunas basadas en series de éxito como "Blood"), con la particularidad de que el autor ha realizado capturas de imagen en su proceso de pintado con el programa "Painter"(Muy popular entre los ilustradores de este medio) y que reproduce con fidelidad el acabado de técnicas pictóricas como la acuarela, el oleo o el pastel. Un trabajo impecable de un ilustrador sorprendente que ya para este 2011 arriba a los 48 años de edad con un legado de belleza en sus espaldas.

Fuente del texto: Natsumi No Dungeon

Las chicas (Imágenes a alta calidad)
Tamaño: 8.60 MB / Cantidad de imágenes: 20
Formato JPG

Descarga de Rapidshare

Wallpapers
Tamaño: 39,3 MB / Cantidad de imágenes: 28
Dimensiones: 1600 x 1200 – 1920 x 1080 – 1920 x 1200/
Formato JPG

Descarga de Rapidshare

EL REY MONO de Katsuya Terada

Katsuya Terada, diseñador de destacadas producciones animadas de tono oscuro como "Blood -el último vampiro", presenta su personalísima versión del mítico Viaje al Oeste, la leyenda conocida por toda Asia e inspiradora tanto de la última producción de Jackie Chan al lado de Jet Li como de los mangas "Dragon Ball" y "Saiyuki".

Goku, el irresponsable Rey Mono, acompaña a un monje y a un cerdo al Oeste (la India). El objetivo del viaje es el mismo Buda… Pero esta versión adulta (en más de un sentido) llega más lejos. Goku, rebelde, no quiere arrodillarse ante nada ni nadie y pretende matar a Shaka, el mismísimo Buda… ¿o quizá no sea Buda realmente? ¿Realmente se rebela Goku o está haciendo justo lo que se esperaba de él?

Pasado, presente, futuro, realidad e irrealidad se dan la mano en esta historia onírica, pesadillesca, incluso brutal… al tiempo que exquisita y no exenta de humor negro.

Con un grafismo que funde las sensibilidades europea y japonesa, Terada logra una historia sobre un viaje iniciático que habría firmado Moebius… con guión de Frank Miller.

Anunciado como parte de una saga de 3 tomos, en realidad en los últimos 10 años no ha salido en Japón más que este tomo, editado hace unos pocos en los EEUU por parte de la editorial Dark Horse (y de donde se ha sacado esta versión); de manera que, aún teniendo el final abierto que tiene, como en cierta forma cierra un ciclo (el comienzo del viaje) la damos por Acabada hasta que nos sorprendan desde tierras niponas.

El Rey Mono
Tamaño: 66.1 MB / Cantidad de imágenes: 141
Formato JPG

Descarga de Rapidshare

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers