Julie Bell

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Julie Bell

Hoy nos apetece ponerte algo de un clásico, Julie Bell

Nos dice Igone Salabarria en su blog y PatoCriollo en Friki:

El mundo de la fantasía y el culto al cuerpo.

Es una pintora nacida en Texas en 1958 y ex-fisioculturista que durante años se dedicó a la competición. Mujer del también artista Boris Vallejo del cual podéis encontrar una entrada dedicada a él dentro de este blog.

Julie Bell ha llegado hasta lo mas alto en el mundo de la ilustración. En sus creaciones se incluyen ilustraciones para la publicidad a la élite del mundo empresarial, tales como Nike, Coca-Cola y la Ford Motor Company, portadas de libros para las principales editoriales en la ciudad de Nueva York o en discos para artistas como Meat Loaf.

Fue la primera mujer en la historia de la pintura Conan para Marvel Comics, que allanó el camino para muchas otras comisiones de Marvel, DC Comics y de imagen para ilustrar superhéroes. Su primera cobertura publicada en la revista Heavy Metal dejo sorprendidos a muchos ilustradores con la introducción de su ahora legendario metal flesh. Su estilo hiper-realista es conocido por sus sexys y poderosas imágenes de guerreros y amazonas y una sensibilidad exquisita en el uso del color y la textura.

Las ilustraciones de Julie Bell

138 imágenes

Julie Bell posa como modelo en muchas de las obras de Boris. Muchas de las obras de esta artista aparecen en libros de fantasía y ciencia-ficción, así como en videojuegos, cd´s de artistas famosos, campañas publicitarias, etc, alcanzando una relevancia a nivel mundial. Es también la diseñadora del premio ganador de la serie Dragones Destino.En sus obras integra mucho tanto el agua como el metal, consiguiendo que tanto su escenas como sus personajes logren mantener un equilibrio entre la rudeza y la suavidad.

Sus estudios de arte se orientaron siempre al dibujo, recalcando mucho en la importancia del cuerpo humano.

Tanto Julie Bell como su marido Boris Vallejo poseen un estilo muy similar lo que en ocasiones puede dificultarnos el saber en un principio de cuál de ellos es cada obra, aunque es cierto que hay algunas diferencias. Ambos integran elementos fantásticos y hacen muchas referencias a los seres mitológicos. Son escenas llenas de erotismo, principalmente protagonizados por mujeres que aparecen como guerreras, diosas o seres de otros mundos...

Página web del autor: Julie Bell

Julie Bell

Entrevista a Boris Vallejo y Julie Bell publicada en Dibujando.

SFW: ¿Cómo logran tal perfección en sus bestias míticas? Usan material de referencia o son puramente producto de su imaginación?

Bell: Primero que todo, quiero hablar del material de referencia. Si, usamos material de referencia, pero, por supuesto, no usamos referencias para la bestia completa, porque no existe en la vida real. Usamos material de referencia para tener la sensación de un ser viviente de modo que sea creíble. Tiene que tener el mismo tipo de estructura que los animales y los humanos. Así cuando miran a la bestia tienen que reconocer ciertas partes de ella y lo que la hará sentirse como algo que realmente exista.

Vallejo: La mayoría de criaturas en las que uno pueda pensar van a tener brazos, piernas, algún tipo de columna vertebral, una caja torácica, algún tipo de estructura base. En adición a ello, me fascinan los insectos, arañas. Adoro salir en el verano y tomar fotografías de diferentes clases de arañas. Eso también me da una buena base para crear criaturas.

Bell: le agrega más realidad a algo que no es real.

Vallejo: Los animales, por supuesto, los vertebrados tienen una estructura diferente que los invertebrados. Podemos combinar las cosas, y el resto depende de nuestra imaginación.

Bell: Hasta la perfección, eso es puramente una elaboración de la imaginación, porque no existe [risas].

SFW: Espero que esto no sea demasiado personal, pero ¿cómo se conocieron?

Vallejo: No, no es demasiado personal. Julie era una fisicoculturista de competencia y vino a modelar para mí. A través de las sesiones de modelaje nos conocimos y dimos cuenta que éramos altamente compatibles. El resto es historia.

SFW: ¿Comparten un estudio o trabajan separadamente?

Bell: Compartimos un estudio.

Vallejo: Trabajamos lado a lado. De hecho, como a cuatro pies de distancia el uno del otro. Estamos juntos prácticamente las 24 horas del día. Disfrutamos haciéndolo, y funciona de lo mejor para nosotros.

SFW: ¿Cuántos libros, revistas y cubiertas de CDs han realizado?

Vallejo: Para ser honesto, para la época que habíamos llegado a 500, deje de contar [risas]. No puedo decirte cuantos hemos hecho. Bastantes, probablemente en el orden de los miles.

Bell: No tengo idea.

Vallejo: No somos muy inclinados a las matemáticas [risas].

SFW: ¿Usan una serie de estudios antes de comenzar un proyecto? Y de ser así, ¿qué medios usan? y ¿ cuánto tiempo les toma antes de que estén satisfechos con los resultados?

Bell: En primer lugar, depende de que tipo de proyecto sea. Si es algo cuyo destino es ser una tapa. Necesitaremos entonces producir un boceto que pueda ser aprobado para que podamos empezar a trabajar. Primero en lápiz, algunas veces un boceto a tinta.

Si es para nosotros, algunas veces no hacemos ningún tipo de preparación. Sólo pasa, estaremos inspirados por una fotografía o idea. Lo pondremos en el tablero y lo pintaremos.

Depende de que es necesario, si hay un cliente involucrado. Si no, depende de cómo nos sentimos.

Ocasionalmente he hecho un boceto rápido a tinta –sólo para tener la sensación de cómo quiero combinar los colores- pero es bastante inusual hacer eso.

Vallejo: Hay veces que somos sencillamente temerarios, que nos lanzamos al agua. Nos inspiramos por la pose de un(a) modelo. Tomamos fotos del (la) modelos, las ponemos en el tablero y construimos alrededor de eso. Todo se trata de la experiencia, hemos hecho esto por tantos años y lo hacemos todo el tiempo.

La manera en la que Julie hace sus bocetos, comienza con una cosa muy concisa y pequeña que nadie es capaz de leer.

Bell: tu sabes, ¿esos tacos de post-it que son de dos por dos pulgadas? Está puesto en la mesa, y siempre está allí. Algunas veces se vuelve una lista de cosas por hacer. Cuando estoy pensando en una pintura, haré un boceto raso y pequeño. Me da la sensación de composición, puedo ver un montón de líneas movidas antes que se vuelva el inicio de una idea.

Vallejo: yo soy un poco más elaborado cuando hago un boceto. Mayormente porque realmente lo disfruto. Me gusta sentarme, sin referencias, y quiero sacarlos de mi cabeza y dejarlo pasar.

Bell: Lo hace como si fuera magia. Es asombroso.

Vallejo: Puedo sentarme allí con un pad de papel de trazo e ir sobre las cosas y cambiándolas y así. Hasta que se ponga de la forma que quiero.

Eso es como el 50 por ciento del tiempo. El otro 50 por ciento lo hacemos directo en el tablero.

SFW: Boris, tomas fotografías para algunos de tus dibujos y pinturas. ¿Le agrega ello realismo al trabajo de arte?

Vallejo: Absolutamente. No creo que podría haber realismo sin usar modelos vivos o fotografías para hacer las cosas que hacemos. Todos los viejos maestros y cualquiera que quisiera hacer trabajo realista tiene que trabajar con modelos. Usando ya sea las referencias vivas o las referencias fotográficas no hay duda en mi mente que esa es la manera de hacerlo.

SFW: ¿Cuáles son algunas de las inspiraciones para su arte?

Vallejo: Películas, exhibiciones, museos de arte, estudiantes –no importa que. Cualquier cosa es una inspiración. Viene de todas partes. Mayormente nos inspiramos el uno al otro.

SFW: ¿En cuántos trabajos de arte han trabajado juntos?

Vallejo: a lo más, media docena o algo así.

Bell: Siempre hacemos uno juntos cada año para el calendario.

SFW: Usan capas de pintura y combinaciones llenas de color ¿Hay un nombre para esa técnica?

Vallejo: Estás pensando en el vidriado. No hacemos mucho eso. Aunque la gente siempre lo menciona cuando habla de nuestro trabajo-

Trabajamos muy rápido, por decir algo. Ponemos la pintura en el tablero con acrílico marrón. Luego ponemos una capa, una lavada de acrílico para darle más a la superficie. Luego comenzamos a crear en ella. De eso se trata.

No hacemos más capas que eso. No vidriamos más allá de ello. A menos que sea absolutamente necesario, lo cual es muy, muy raro. Después de que la pintura está terminada, decimos "deberíamos hacer esto más oscuro o luminoso o lo que sea." Eso pasa raras veces

SFW: Hablemos acerca de algunas de sus pinturas. "Dark Whispers."

Bell: Es con una chica parada y con sus manos haciendo copa, de la que bebe un dragón.

Vallejo: Me gusta la imagen de la bestia masiva y amenazante y la fémina de apariencia gentil e inocente. Hay una confianza obvia entre uno y otra. La pequeña mujer realmente está confiando en esta bestia gigante para que venga y beba de su mano. La enorme criatura realmente confía en la mujer para que esté allí. Realmente me gusta esa imagen. Esa es básicamente el concepto de la pintura. De tiempo en tiempo me gusta pintar dragones. Ese es un dragón que de hecho saqué de mi cabeza. También me gusta poner la escena en ese ambiente de tipo cañón.

Julie Bell

SFW: "Wings of the night"

Vallejo: Es una modelo con la que había estado trabajando por muchos años. Tiene una complexión oscura y pensé que era ideal para esta pintura.

Quería a la noche replegando sus alas y yendo a dormir.

Me gusta la idea de las alas de murciélago, porque creo que la cualidad correosa de las alas es realmente buena. Quería hacer la conexión con los murciélagos, porque los murciélagos son criaturas de la noche. Todos esos elementos crean la sensación de noche.

SFW: "Return of the goddess fate"

Bell: Esa fue una de esas pinturas inspiradas por lo que pasó durante la sesión fotográfica. Tenía a estas dos chicas modelando para mí. Trabajé con ellas mucho y eran realmente buenas trabajando juntas. Estaban haciendo estos movimientos como de danza durante la sesión.

Llegaron a una pose donde estaban sentadas espalda con espalda, y entonces las tenía abriendo sus manos como parte del diseño. Me quedé con la fotografía por un par de años, me gustaba la forma que hacían –es exactamente una silueta de sus dos cuerpos con sus manos puestas de ese modo.

Quería hacer algo con esa fotografía porque la amaba tanto. Parecía que las chicas habían conjurado algún tipo de hechizo brujeril que involucraba a la danza .Como si estuvieran creando energía con la danza –y la energía creara algún tipo de Diosa.

Las puse en un fondo, el cual es una playa de noche. No puedes ver el océano o nada, pero en mi mente está la playa y hay fogatas. Cuando era una niña, teníamos fogatas en la noche, y adoraba mirar las llamas volando en el viento.

SFW: "A time so brief"

Bell: Realmente amo a los lobos un montón. Este año, he estado haciendo más lobos que nunca. Fuimos a una reserva de lobos y tomamos una cantidad de fotos de ellos, creo que son tan bellos y de apariencia tan mágica-

Quería hacer algo con un lobo. Me gusta la idea que la mujer y el lobo están compitiendo, midiéndose a sí mismas una contra la otra –en un buen modo. Están compitiendo para impulsarse a sí mismas. Usan la energía de la otra persona para impulsarse mutuamente a ser mejores.

Boris y yo trabajamos de esa manera entre nosotros. Usamos la competencia en una forma realmente buena el uno con el otro, lo cual nos hace trabajar más duro.

Artículo de referencia: Boris Vallejo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers