Mary Jane Ansell

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Mary Jane Ansell

Mary Jane Ansell es una artista británica nacida en Shropshire en 1972. Se gradúa en la universidad de Brighton en 1994 y actualmente trabaja desde su estudio en el corazón de Brighton’s North Laine. Después de empezar a exhibir su trabajo en serio en el 2002, fue seleccionada en el 2004 tanto por la BP National Portrait Award como por el diario electrónico Not the Turner Prize, ganándo además un premio en el concurso LondonArts Art of Love de la Galería Arndale. Durante los siguientes años Mary Jane ha continuado exhibiendo sus trabajos y ganando un merecido reconocimiento.

Sus pinturas son un claro exponente del Arte Figurativo y todo un placer visual que el espectador absorbe a través de los colores pastel de sus cuadros y de la sensualidad envolvente que transmiten. Sus trabajos más recientes nos demuestran también la influencia de la pintura holandesa del siglo XVII en sus bodegones y retratos, así como su continuo interés en la construcción de relatos pictóricos y en el uso de la luz para crear una experiencia visual, sensual y dramática.

Las pinturas y dibujos de Mary Jane Ansell

83 imágenes

“Me resulta fascinante explorar el camino de la luz que puede ser utilizado para centrar la atención en ciertos detalles, o para ocultar otros. Un tema recurrente en mi trabajo es la edición fuera del entorno – para permitir una mayor atención en el carácter central de los objetos que interactúan. Para este espectáculo he querido exagerar el sentido de la intimidad y los trabajos son generalmente más pequeños y más ricamente cargados con texturas, detalles y colores controlados. Vestuario y elementos cotidianos tales como lámparas, flores, frutas, sedas y encajes imparten una inmediatez sensual, delicada y transitoria.”
Mary Jane Ansell

Fuente del texto: Uno de los Nuestros

Mary Jane Ansell

Página web del autor: Mary Jane Ansell

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers