Bill Holm

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Galería de obras del artista e historiador Bill Holm.

Bill Holm (nacido en 1925 en Roundup, Montana ) es un artista de EE.UU., autor e historiador de arte que se especializa en las artes visuales del Noroeste estadounidenses natural de la costa, así como un practicante y maestro del estilo del arte de la costa noroeste . Es profesor emérito de Historia del Arte, Curador Emérito y de la Costa Noroeste de Arte de la India en el Museo Burke de Historia Natural y Cultura y de vez en cuando imparte clases en la Universidad de Washington en Seattle .

Su libro de 1965 de la costa noroeste indio del arte: Un Análisis de la Forma ha sido durante décadas el texto estándar de introducción en el campo, sino que se encuentra en su impresión 17.

Sus estudiantes han incluido el Haida carver Freda Diesing y muchos otros.

Sus ocho libros han ganado la aclamación y reconocimiento académico con cuatro Premios Washington Gobernador del Estado Escritores, y dos premios Gobernador especial. Sus logros como artista se celebraron en un libro de 2000, perros del sol y el Águila Abajo, Las pinturas indias de Bill Holm . En 2001, fue galardonado con el certificado de reconocimiento de la Tlingit , Haida y Tsimshian personas del sudeste de Alaska a través del Instituto del Patrimonio Sealaska. The Native American Art Studies Association lo reconoció con el Premio de Honor en 1991. La Universidad de Washington lo honró con el Premio de Logro Distinguido de la Facultad de Artes y Ciencias en 1994 y lo seleccionó para dar la conferencia anual de la Universidad de Facultad en 2003.

Las obras de Bill Holm

40 imágenes
Todas las imágenes © Bill Holm

El proyecto de ley Holm Center en el Museo Burke de Historia Natural y Cultura fue nombrado para él, y la Universidad de Washington anualmente emite el Bill Holm Centro de Becas de Postgrado el cual los estudiantes fondos de investigar y escribir sobre el arte nativo de la costa del Pacífico Noroeste.

En 1942 entró en contacto con el campamento Nor'Wester , un campamento de verano ubicado en la Islas de San Juan de Washington State . Fue a través de esta participación, él y su esposa Marty entabló una amistad con Mungo Martin , que dio lugar a importantes logros artísticos, incluyendo el registro de cientos de tradicionales Kwakwaka'wakw canciones, la construcción de "casas grandes" y tótems en Lopez Island y Isla de Juan , muchas máscaras para las danzas tradicionales, cuatro Haida canoas de estilo, y mucho más.

En 1953 se casó con su esposa Marty, una bailarina muy experto muy respetado por el pueblo Kwakwaka'wakw, tienen dos hijas, y cada miembro de la familia se les dieron nombres Kwakwaka'wakw, un raro honor. British Columbia Provincial juez Alfred Scow, un anciano Kwakwaka'wakw, dijo que "[Bill Holm] ha sido un estudiante respetuoso de nuestra tradición, que se esforzó en aprender Kwakwala. Él es un historiador de arte muy completo."

En 1962, una serie de pinturas de gran formato introducido por motivos noroeste Holm nativos en la galería de arte de la costa noroeste de la exposición del siglo 21 (el 1962 Seattle Feria mundial ).

Fuente del texto: Wikipedia

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers