Alexander Ivanov

el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

En este post vamos a centrarnos en una serie de obras del pintor ruso Alexander  Ivanov, basadas en la vida cotidiana en un pueblo de Ucrania. Muy clásico en la época que le tocó vivir al artista. Y es que resulta bastante fácil encontrar en Internet obras del pintor, sin embargo estas no.

Al final, expondremos otras obras más famosas.

Apuntes biográficos proporcionados por Isla Ternura:

Alexander Andreevich Ivanov nació en 1806 en San Petersburgo. Su padre, Andrey Ivanov era artista y profesor de la Academia Imperial de Arte.

Fue su padre quien primero introdujo a Alexander en el arte, y desde 1817 hasta 1824, el chico estudió en la Academia con el maestro Karl Briulov y también bajo las enseñanzas de su padre. Uno de sus primeros y notables trabajos lo realizó mientras estudiaba: era "Priamo pregunta a Aquiles sobre el regreso del cuerpo de Héctor (1824)

El cuadro "Jose interpreta los sueños en la prisión" (1827) obtuvo la Medalla de Oro otorgada por la Sociedad para la Promoción de Artistas, y enviado a Italia con una beca de la sociedad.

Viajo por Italia en 1830 y en 1831 se instaló en Roma. Pasó la mayor parte de su vida en Roma donde hizo amistad con Nikolai Gogol y sucumbió ante la influencia de los Nazarenos.

No obstante, recorrió las principales ciudades italianas estudiando las obras maestras del arte. Durante cinco años estuvo pintando "Apolo, Jacinto y Cyparis cantando e interpretando música" (1831-1835) y "La aparición de Cristo a Maria Magdalena" (1834-1836) que fueron gratamente apreciados por su contemporáneos y aprobado por sus mentores económicos en St. Petersburgo.

Alrededor de 1833 Ivanov concibió un plan para pintar una gran obra "La aparición de Cristo al pueblo" que le llevaría veinte años realizar. (1837 a 1857). Por eso, no falto quien le denominasen "artista de una sola obra".  Para ello empleó mas de 100 bocetos, numerosos dibujos de los detalles, y abundantes diseños a gran escala, la mayoría de ellos en óleo. La pintura mide 540 x 750 cm.

Su trabajo fue reconocido por generaciones siguientes. Algunos de los muchos bosquejos que había preparado para "La aparición..." han sido considerados obras maestras. Aunque su mayor obra se encuentra en la Galería Tretiakov, la colección más completa de sus trabajos puede verse en el Museo ruso, en San Petersburgo.

En el  cuadro aparecen muchas figuras masculinas, algunas desnudas, esperando ser bautizadas en el Río Jordán por Juan Bautista. Mientras Juan el Bautista, tocado con una piel animal bajo una larga capa, con una cruz en la mano izquierda, gira y eleva sus borazos dramáticamente hacia la figura solitaria de Cristo, que aparece en una roca elevada en medio del suelo, con las distantes montañas al fondo.

Ivanov también pinto varias pinturas femeninas, de niños y estudios de paisajes. En la década de 1850 concibió otro proyecto gigantesco consistente en una seria de grandes pinturas ilustrando la Biblia, en un palacio construido especialmente para ese propósito. En la preparación de ese proyecto pinto en acuarela decenas de bocetos, con varias escenas bíblicas.

Pocos meses después de su regreso a Rusia, falleció victima del cólera, en 1858.

Obras clásicas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers