Rafael Gallur 2

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del artista mexicano Rafael Gallur. Segunda parte.

Rafael Gallur Rivas (Garr), es un ilustrador y pintor mexicano nacido en 1948. Comenzó en el mundo de la historieta ayudando a Zotico Fonseca y Mabridis Carlos a la corta edad de 17 años, dibujando y escribiendo La isla maldita. Posteriormente realizó dominicales, así como historietas bélicas y de vaqueros para el sello La Prensa. A los 19 años comenzó a dibujar para Mini Terror, Mini Aventuras, Mini Policíaca y Muertes Trágicas, entre otros títulos, para EDAR (ahora Vid).

Al emigrar al sello EJEA realizó al mismo tiempo el arte de Frank Kein, Posesión Diabólica y Sangre India. En esa etapa aprendió la técnica del medio tono e incursionó en la ilustración, haciendo portadas a color para Frank Kein, Sensacionales de Lucha, Vaqueros y Maestros bajo el seudónimo de Garr. Además colaboró en el libro México: Historia de un Pueblo, de la SEP.

Para la revista Arena creó la sección Garrmanías, en la que gozó de total libertad para realizar argumentos, dibujo y color. Además de entintar un trabajo corto de Gil Kane para DC Comics, colaboró con sus trazos para la miniserie Star Trek The Modala Imperative (1991).

Las obras de Rafael Gallur

52 imágenes

Todas las imágenes © Rafael Gallur

Ganador del Tlacuilo de Oro, sus trabajos han sido expuestos en Francia y Cuba. Ha trabajado con la editorial Toukan Mango en títulos como El Pistolero, Guerreros del Ring y Guerreros del Ring Especiales, además de crear el guión y dibujo para un especial de la historieta Místico.

Actualmente realiza portadas y trazo de algunos interiores de la historieta La Ley del Revólver, así como cubiertas para Jesús Malverde, proyecto que pronto saldrá a la luz.

En sus ratos libres prepara un portafolio de personajes de cómic americano para incursionar más adelante en dicha industria.

Está reconocido como uno de los mejores portadistas de México y entre otras cosas ha hecho infinidad de ilustraciones relacionadas al arte de catch, es decir, el deporte de los costalazos, la Lucha Libre.

Rafael Gallur confiesa no haber asistido nunca a una función de Lucha Libre ya que lo que más disfruta de este deporte es el mundo que hay detrás del gladiador como persona, es decir, disfruta al máximo de los personajes que estos interpretan, situación por la que en su obra, lejos de plasmar a los luchadores en nuestro mundo, los transporta a aquel al que el personaje corresponde.

Website oficial de autor: Rafael Gallur

Rafael Gallur

Rafael Gallur 3

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers