Bo Bartlett

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del artista Bo Bartlett. Primera parte

Nació en Columbus, Georgia, el 29 de diciembre de 1955.

Con diecinueve años, marchó a Italia, para estudiar con Ben Long, en Florencia.

En 1975 regresó a Estados Unidos, ingresando en la Universidad de Arte de Philadelphia y más tarde en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, en la que tuvo como maestro a Nelson Shanks.

Posteriormente estudio Artes Liberales la Universidad de Pensilvania, entre 1980 y 1981.

En 1986, logró un Certificado de Dirección Cinematográfica de la Universidad de Nueva York; tras lo que colaboró con Betsy Wyeth, en una película sobre el marido de esta, Andrew Wyeth: “Snow Hill”, comenzando lo que sería una estrecha relación con Wyeth, que a partir de entonces se convirtió en su mentor y gran amigo.

La pintura de Bartlett, aunque con detalles y visión modernistas, está perfectamente encuadrada en el clásico realismo contemporáneo estadounidense, tal y como lo definen Thomas Eakins y Andrew Wyeth, entre otros. En sus cuadros, retrata la tierra americana y sus gentes, plasmando la belleza que se encuentra cada día entre ellas.

Las obras de Bo Bartlett

55 imágenes

Todas las imágenes © Bo Bartlett

Familia, amigos y sus lugares cotidianos alrededor de su casa de Georgia o de la de su residencia de verano en Maine, son los escenarios habituales de sus pinturas.

Vive y trabaja en una isla frente a la Costa de Maine en verano y en Washington, durante el invierno.

Se puede encontrar su obra en importantes colecciones públicas y privadas de arte y galerías de todo Estados Unidos y en Europa.

Texto: Trianarts

Página oficial del autor: Bo Bartlett

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers