Eduardo Urbano Merino

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Plástica

0
0
0
s2smodern

Galería de imágenes del artista Eduardo Urbano Merino.

Eduardo Urbano Merino, nació en la Ciudad de México en octubre de 1975. Cuando era un niño, mostró talento en las artes visuales. Él vendió su primera pintura profesionalmente a la edad de 16. Urbano estudió en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, donde fue un alumno destacado en técnicas de anatomía, composición y pintura humanos, pero la mayor parte de su técnica y el conocimiento fue adquirido de auto -taught como un niño, siendo influenciado por el estudio de artistas clásicos como Caravaggio, Rembrandt, Miguel Ángel, Velázquez, Dalí, entre otros. Su trabajo es figurativo, a veces hiperrealista. Él es un experto en la figura humana.

Sus obras han sido expuestas en varios lugares artísticos reconocidos en México, así como en varias presentaciones internacionales en Europa y América del Norte. En 2003, Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, le dio "La medalla de la paz en las artes" por su colaboración en las causas nobles. En 2010 Urbano fue comisionado para pintar uno de los murales en la celebración del bicentenario de la independencia de México, la creación de una obra monumental de óleo de 5x10 metros. Recientemente dio a conocer una escultura para el Colegio Mexicano de Reumatología del Castillo de Chapultepec, México, en la Ciudad de México, llamada “Esperanza y Plenitud”, y su pintura sobre la epilepsia está en exhibición permanente en el vestíbulo principal del Hospital de la Universidad Real deSaskatoon Canadá.

Muralista, pintor y escultor, Eduardo Urbano Merino ahora cuenta con más de 40 exposiciones en Europa y América, y su trabajo está en la colección privada y pública de más de 16 países.

Fuente del texto: Arte Carivano - Página oficial del autor: Eduardo Urbano Merino

Las obras de Albert Jacob Cuyp

33 imágenes

Todas las imágenes © Eduardo Urbano Merino

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers