Sacha Goldberger

el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

Sacha Goldberger nació en Francia en 1968 de padre normando y madre húngara y judía. Tras fallar en su carrera de super héroe, se convirtió en estrella de rock, y, finalmente, en director creativo CLM BBDO en la agencia Pierre Michel. En el 2003, para recuperarse de la enésima mujer de su vida, crea un libro a base de tomar fotos, copiarlas y pegarlas en un scrapbook. Je t’aime tout simplement fue publicado el mismo año y vendió 130.000 copias por todo el mundo. Más tarde publica Bye-bye mon amour, Made in Love y Mamika.

Super Mamika (las primeras fotos de la galería), está dedicada a su abuela Frederika de 92 años. Ella sobrevivió al holocausto y migró a Francia después de la guerra. Este proyecto es sobre todo una historia de amor entre una abuela y su nieto fotógrafo. Mamika (que en húngaro significa « abuela ») toca varios temas sociales actuales, como la vejez, la soledad, la senilidad, el humor, el amor y, sobretodo, la esperanza. El valor principal de estas imágenes es haber devuelto a Frederika el orgullo, la alegría y las ganas de vivir que había perdido en los últimos años. En una sociedad en la que la juventud es el valor supremo, Goldberger ha querido mostrar que la vejez también puede ser divertida. Super Mamika es la abuela de Wonder Woman y Superman, con muchos poderes y algo patosa.

Fuente del texto: Sarabia Photo

Su sitio web: Sacha Goldberger

Las fotografías de Sacha Goldberger

Javier Prieto nos comenta sobre la Super Abuela:

Quizá hayas recibido estas imágenes estos días por Internet, embutidas en un Powerpoint, o a través de tu agregador de feeds favorito, y es que se han ido convirtiendo en un viral en toda regla, dándole a una amable ancianita de 91 años casi 2300 amigos en su (horrorosa, para seguir los cánones) página de MySpace.

Todo empezó como una manera de su sobrino Sacha de curar la depresión de su abuela, que durante la II Guerra Mundial salvó la vida 10 judíos, ocultándolos de los nazis. Para recordar esa hazaña, en sus fotografías aparece como una superheroína de brillante traje, con su fiel ayudante canino, volando a lomos de su BMW Isetta.

La cosa ha llegado al punto que algunos directores de cine han contactado con el fotógrafo para hacer una película inspirada en esta sesión fotográfica, así que quién sabe si en breve veremos a esta superabuela en la pantalla grande.

Con sólo cuatro años en la fotografía, pero casi 20 años de experiencia en el mundo de la publicidad, este fotógrafo francés ha usado el humor y la ternura para entrar con buen pie en el mundillo: en 2007 publicó Made in Love, un libro de fotografía de bebés, y ahora mismo está exponiendo en París Mamika, esta divertida serie.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers