Leszek Bujnowski

el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

Leszek Bujnowski es un fotógrafo especializado en fotomanipulación que nació en Polonia en 1977. Según nos cuenta:

"Mi gran pasión es la fotografía. A veces utilizo técnicas de manipulación digital. Estoy fascinado con las posibilidades de la interferencia en nuestro mundo circundante, y lo llevo a la práctica. La fotografía, que insume la mayor parte de mi tiempo, es una gran pasión, pero también una gran aventura que conduce a un mundo misterioso."

Leszek adora el surrealismo, y crea todos los elementos que componen sus trabajos.

En la primera mitad del siglo XIX comenzaron a hacerse las primeras fotografías. Las cosas suelen ser muy simples: como ya se había inventado un aparato que era capaz de crear una imagen absolutamente fiel al modelo los pintores empezaron a poner en duda los planteamientos que habían regido su arte desde sus orígenes. De esas dudas nacieron nuevos planteamientos que se plasmarían principalmente en dos corrientes pictóricas: el Impresionismo y el Expresionismo.

Una vez que el pintor se vio liberado de plasmar la realidad empezó a realizar experimentos cada vez más osados. Al cabo de muchas vueltas y revueltas nació lo que se ha venido a llamar «Nuevo realismo»: los pintores, con unas técnicas impresionantes, pintan cuadros que parecen más reales que una fotografía. ¿Qué hacer, entonces, que diferencie la pintura de la fotografía?, muy sencillo, aplicar a la pintura planteamientos tomados del surrealismo y del dadaísmo o de otro tipo.

Las manipulaciones de Leszek Bujnowski

73 imágenes

También la fotografía se ha visto influida por estas revoluciones: si los pintores vuelven a plasmar la realidad casi con más realismo que los fotógrafos, ¿qué hacer? (porque la cuestión es no estarse quietos). Muy sencillo: manipular las fotografías en los laboratorios y conseguir imágenes que plasmen la realidad pero a la vez contenga elementos nuevos, producto de la imaginación y no reflejo de la realidad. Claro, aquí las nuevas tecnologías y la cada vez mayor capacidad de los programas informáticos han hecho que la fotografía llegue a límites inimaginables.

Leszek Bujnowski es un magnífico ejemplo de esta técnica mixta que aúna el trabajo propiamente fotográfico con la manipulación en laboratorio. No he encontrado ninguna información de este señor por ningún sitio. Lo que sí encontré hace mucho tiempo fueron fotografías suyas que desde el primer momento me llamaron vivamente la atención. Presento a continuación una selección de estas fotos. El único afán que me mueve es dar a conocer a este gran artista así como la difusión de su arte. Sr, Bujnowski: si por un casual da usted con esta página y no quiere que contenga sus fotos no tiene más que decírmelo que las quito antes que canta un gallo.

Leszek Bujnowski en la red: Deviantart - Fuente del texto: Guerra y Paz y El Hurgador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers