John Santerineross

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Fotógrafos

0
0
0
s2sdefault

Galería de imágenes del fotógrafo John Santerineross.

John Santerineross es un fotografo de 50 años nacido en el Bronx y que vive actualmente en New Jersey. Se considera a si mismo como fotógrafo “neo-simbolista” que es simplemente una manera de definir o reinterpretar a los artistas del Simbolismo del siglo 19. Santerineross empezó siendo ceramista de 1979 a 1989 recibiendo grandes elogios por sus obras, pero un terremoto en San Francisco que arruino gran parte de su obra y una contaminación en la arcilla que arruinó otro elevado número de sus trabajos le hicieron desistir.

De 1989 a 1992 funda junto con otros artistas Artfux, una especie de colectivo guerrillero del Arte donde algunas de sus creaciones fueron grandes pinturas acrílicas que formaba con imágenes de periódicos que iba encontrando, y que a causa de que muchas veces no conseguía lo que quería se decidió a coger el mismo una cámara. En 1994 empieza su verdadera etapa como fotógrafo y en 5 años haría su primer libro.

Las fotografías de John Santerineross

71 fotos

Todas las fotografías © John Santerineross

La obra de Santerineross está cargada de polémica. Sus fotografías mezclan lo antiguo y lo moderno, lo religioso y lo erótico, lo oscuro y lo divino. Belleza y horror caminando de la mano entre sombras y luz. Tonos grisáceos y sepia, claroscuros que dan a sus imágenes un aspecto más dramático aunque nunca deja de lado la belleza, normalmente en desnudos femeninos aunque también utiliza masculinos, incluso su propio cuerpo para tal fin. Las obras de Santerineross enfrentan al público a su propio sentido de la normalidad y la decencia en un claro enfrentamiento con lo más oscuro del ser humano. Artista arriesgado que nos recuerda en muchas ocasiones a grandes de la historia del arte, construye además el mundo de sus imágenes en medio de universos más que aterradores fascinantes.

En la evolución natural de este artista ha llegado también al cine con Child, Doll, or Bone y Destin los cuales podéis ver en su web. En definitiva un magnífico artista que a la hora de hablar de su arte nos dice: ” Yo siempre encontraba increíblemente difícil hablar de mi trabajo e ideas. Supongo que lo hago instintivamente y por lo tanto fácilmente no es traducido en palabras. Entonces he adoptado como propias las palabras de Anais Nin ‘Nosotros no vemos las cosas como son; vemos las cosas como somos nosotros’

Fuente del texto: Uno de los nuestros

Website oficial de autor: John Santerineross

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers